En esta segunda edición de Leyendas del Crew estaremos hablando de otro integrante del equipo campeón en 2008. Uno de los mejores delanteros que ha tenido nuestra liga y nuestro amado Columbus Crew. Hablamos de Alejandro Moreno.

Alejandro Enrique Moreno Riera nació un 8 de Julio del 1979 en Barquisimeto, Estado Lara en Venezuela. Comenzó su carrera en la MLS jugando para el L.A Galaxy en el 2002. Luego pasó a San Jose Earthquakes y Houston Dynamo donde fue campeón. El el 2007 llego a Columbus Crew donde jugó 74 partidos partidos logrando 20 goles y 12 asistencias. Su debut con el Crew fue un 12 de mayo del 2007 ante el desaparecido Chivas USA.

Alejandro ha sido uno de los mejores delanteros que ha tenido la liga. Se caracterizaba por sus buenos regates, buen cabeceo y olfato goleador. Su mejor temporada fue la Major League Soccer del 2008. Jugó 31 partidos donde anotó 7 goles y dio 19 asistencias. Esa temporada el Crew logró ganar el Supporters Shield y la MLS Cup.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

El tres veces campeón de la MLS también logró importantes reconocimientos individuales mientras militó en el Columbus Crew. Alejandro recibió el botín de Oro del Columbus Crew en las temporadas 2007 y 2008. También logró mejor gol del año en el Crew para la temporada 2007 y segundo en asistencias en esa misma temporada.

Luego del Columbus Crew pasó al Philadelphia Union donde militó por una temporada y del 2011 al 2013 jugó en el desaparecido Chivas USA donde se retiró del fútbol profesional.  En la actualidad y desde su retiro se ha dedicado a comentar partidos de fútbol para grandes canales deportivos como lo es ESPN.

Como siempre les digo pendientes al Hincha del Crew y a FBNET para la información más actualizada y precisa sobre el Columbus Crew y la MLS.

Hasta una próxima ocasión y recuerden siempre:

«COLUMBUS IS THE GREATEST TEAM THE WORLD HAS EVER SEEN!»

 

Comentarios

Comentarios