Javier Santos (Foto: Emisorasunidas.com)
Javier Santos (Foto: Emisorasunidas.com)

Sábado 8 de marzo de 2014
Edwin R. Jusino | FBNET

San Germán, Puerto Rico- Los árbitros Javier Santos, William Anderson y Jairo Morales han sido escogidos para arbitrear dos partidos de la Mayor League Soccer (MLS), división 1 de los Estados Unidos.

¿La razón? Una huelga de árbitros en los Estados Unidos por razones económicas forzó a la liga a contactar a la CONCACAF y a distintas federaciones para suplir la necesidad de árbitros para la MLS. Según el portal de la MLS, la organización PS (PRO) no llegó a un acuerdo satisfactorio con la unión de árbitros Professional Soccer Referees Association (PSRA) y la MLS, por lo que la PSRA decretó huelga comenzando ayer. Esto, a pesar de que PRO había pedido que permanecieran en sus labores mientras se continuaban las negociaciones.

Anuncio

“Hemos hecho una propuesta sustancial a la PSRA y creo que es muy justo y razonable”, dijo el gerente general de PRO, Peter Walton en un comunicado publicado en el portal de la MLS. “Nuestra propuesta representa un aumento significativo respecto de la compensación actual para los árbitros y los coloca por encima de la media de los funcionarios de todo el mundo. Nos decepciona que ha sido rechazada “.

Según Antonio López, árbitro internacional retirado, Brian Hall, quien fungió como el jefe de arbitraje de la CONCACAF en los pre-olímpicos de hace dos años, les contactó, pues, según López, Hall estaba complacido con el trabajo de los puertorriqueños. Hall actualmente trabaja con la MLS.

Tanto la CONCACAF, como la FPF, han dado el permiso para que la tripleta de árbitros colabore con la MLS este fin de semana, primera fecha de la liga estadounidense.

Santos será el árbitro principal en el choque de esta noche entre el LA Galaxy y los subcampeones de la MLS, el Real Salt Lake. Mientras, que mañana Anderson será el principal en el choque entre Chivas USA y el Chicago Fire. Morales será asistente en ambos encuentros.

Comentarios

Comentarios

¡Hazte miembro de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.