Martes 30 de septiembre de 2014
Edwin R. Jusino | Decisión 2014

Aparentemente el Comité Olímpico ha dado un espaldarazo a la candidatura de Eric Labrador al permitirle hacer una mesa redonda en su sede, y solamente invitar a los medios tradicionales. Según lo que se le ha notificado a este medio fue la oficina de prensa del COPUR, y no la Federación Puertorriqueña de Fútbol la que convocó a dicha mesa redonda.

Lo publicado en la página oficial de la FPF sugiere que Labrador fue hablar de varios temas relacionados al fútbol, lo que muy posiblemente incluya el tema sobre las elecciones. Tendremos que esperar a que los compañeros camaradas de la prensa publiquen sus respectivos reportajes en los portales de GFR, Metro, Vocero, y Noticel.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Se debe resaltar que el COPUR es una entidad que tomaría importancia en el proceso eleccionario debido a que puede fungir como árbitro en disputas relacionadas a las elecciones. Por lo que la neutralidad del organismo es sumamente imperativo en todo el proceso. El mero hecho de permitirle hacer la mesa redonda en el COPUR y convocar ellos a dicha actividad significa un respaldo a la candidatura de Eric Labrador, por lo que el COPUR debería o rectificar la situación o inhibirse de los procesos.

Es una falta de respeto a los nuevos medios futbolísticos el que se no se nos haya invitado a la actividad, cualquiera haya sido el tema. La FPF pudo haber, por medio de su oficial de prensa, Marilú Otero, convocado a los medios de comunicación nuevos que nos enfocamos exclusivamente en el deporte. La FPF no lo hizo por lo que sugiere más razones electoreras que cualquier otra razón. Esta no es la primera vez que Eric Labrador celebra una mesa redonda, y hago referencia a la misma que ocurrió el año pasado en la sede de Recreación y Deportes, edificio donde se encuentra la FPF.

Si la razón era informar sobre los trabajos de la FPF, muy bien pudo haberse celebrado en el DRD. Sin embargo, se escogió deliberadamente el COPUR para enviar un mensaje. El mensaje es simple: Rosario apoya a Labrador. Solamente espero que yo esté equivocado, por que estimo mucho a Sara Rosario, por su labor y ejecutorias en el COPUR. Y lo mejor que puede hacer el COPUR es mantener su neutralidad y permitir que el proceso sea uno limpio y transparente. Dandole a todos los candidatos oportunidad de ser evaluados por la matrícula.

Esto es un asunto serio de perspectiva y un rechazo a la base de parte del candidato oficialista. Es una estrategia para dar el mensaje que desde el viejo San Juan, en la avenida constitución, en el edificio adyacente a Casa España, se apoya la gestión y continuidad de Eric Labrador. Por el bien del fútbol, se debe aclarar la situación, por parte del COPUR y de la FPF.

Foto cortesía de la FPF. Muestra a Eric Labrador en mesa redonda con miembros de los periódicos tradicionales y NotiCel.

Comentarios

Comentarios