Viernes 28 de noviembre de 2014
Edwin R. Jusino | Decisión 2014

A solo horas de comenzar los procesos de la asamblea general de elecciones de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), el hasta entonces candidato a la presidencia, Antonio Cabrero, impugnó el proceso y retiró su candidatura.

“Como es de conocimiento general y ha sido ventilado en los medios, el proceso electoral de la FPF está repleto de irregularidades y violaciones a los reglamentos de FIFA y de la FPF. Desde mi perspectiva estamos ante un proceso nulo que considero viciado por el germen del fraude electoral” dijo el licenciado Antonio Cabrero en su cuenta personal de Facebook.

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

“Ante lo anterior, uno podría ignorar el fraude electoral y validarlo con la participación como candidato en el proceso ó por el contrario, impugnar el proceso por nulidad y retirar la candidatura. He optado por la segunda alternativa. Por tanto, se le ha hecho saber al Secretario General de la FPF y al Presidente de la Comisión Electoral que el proceso llevado a cabo por la Comisión Electoral y la Comisión de Apelaciones es nulo y que he retirado mi candidatura ante los vicios y nulidad del proceso” continuó Cabrero.

“He recomendado que la Asamblea deje sin efecto el proceso y solicite de FIFA el establecimiento de una Comisión Normalizadora” finalizó el candidato en su escrito.

Entre las razones que resalta el documento, entregado esta tarde en la FPF, sobre la impugnación del proceso está la participación de Eugenio Díaz y Noel Rodríguez en la Comisión Electoral, la exclusión de José Serralta del Comité Apelativo Electoral, conseción de voto a entidades sin derecho a voto y eliminación a entidades con dicho derecho, la utilización de recursos federativos para apoyar campaña de Eric Labrador, actual incumbente, la alteración de la agenda de la asamblea para permitir que Eric Labrador pueda dirigirse a la matrícula, sin dar la misma oportunidad a los demás candidatos, violentando el código electoral de la FIFA y otras normativa, entre otras razones.

El documento no solo fue enviado a la FPF, sino que también a la CONCACAF y la FIFA. Al momento no ha habido una reacción pública de la FPF, CONCACAF, o de FIFA al respecto.

Comentarios

Comentarios