Anuncio

Por primera vez supe lo que es estar en coca en un fogoso partido de baloncesto. “Dame una manito virgen del Carmen.” “Tito Ortiz y Chiqui Burgos están en coca.” “Se la pasan a Tito, tira y… apúntenlo.” “Libró la coca.”

Entonces, cada vez que en un tiempo de juego razonable, un jugador no encestaba… estaba en coca.

Era el estilo único del trujillano y el mejor narrador de baloncesto, el “magnífico” Manuel Rivera Morales (Mr. Apúntenlo).

Anuncio
-$75.00 el mes oferta introducción - info. 7876031146 Héctor Maldonado

 

Pero, cuando digo que estamos en coca, me refiero a nuestra Selección Nacional Masculina que participa en la Liga de las Naciones de la Confederación de Norte América, Centro América y el Caribe de Fútbol (CONCACAF), que no ha podido hacer un gol en los tres partidos jugados.

Para resumir; Saint kits & Nevis nos ganó 1-0; Martinica nos ganó 1-0 y Belize nos derrotó 1-0.

Es cierto que no nos derrotaron con marcador abrumador o como decimos en el argot deportivo, no nos golearon.

En todos los partidos, hemos demostrado la cría caribeña y sobre todo la boricua; expresado por los mismos contendientes contrarios. En todos los partidos teníamos posesión de balón, pero falta algo para romper la malla. No metíamos. Por encima del travesaño, daban en el poste o se iban por los laterales. ¿Mala suerte? Tal vez.

¿Qué nos pasa?

Hemos tenido técnicos de varios confines del mundo…y nada sucede. Borkowski, Campos, Guevara y Avedissian, que para mí, este último ha sido el mejor de todos. Tuvimos diferencias profesionales, cuando yo era el Secretario General de la Federación, pero aparte de eso, creo que dio el grado. Los que saben más que yo de fútbol, (que son muchos) me lo indicaban. La primera vez lo trajo Joe Serralta, que lo vio trabajar en el exterior. Muy trabajador y sabía lo que hacía. ¡Que falta nos hace!

No voy a decir la razón para irse en esta última ocasión, la cual me confesó, por vergüenza propia.

Nuestra próxima presentación en este torneo es contra Grenada. Un hueso duro de roer en el fútbol caribeño. Pero, lo intentaremos.

Cuando uno mira con recelo lo que puede pasar…ya está perdido. Hay que echar ganas, como dicen los mexicanos. Siempre con el orgullo del competidor.

Pero, también hay que mirar el futuro y establecer un verdadero Plan de Desarrollo de Fútbol Base, que ahora… no existe.

Tenemos que preparar a los sustitutos de los que nos representan. La participación de un jugador de fútbol, salvo algunas excepciones, no es duradera. Hay muchas dolencias, naturales y creadas durante un partido.

También tenemos que reclutar lo mejor del patio y lo mejor del extranjero, darle las herramientas y que se trabaje utilizando los recursos regionales.

Nuestra próxima batalla será el 24 de marzo de 2019 en Puerto Rico.

Otros líderes ocuparán las sillas directivas de nuestra Federación. Posiblemente, ganemos nuestro primer partido en este torneo internacional.

Esperemos.

Nota editorial: Fútbol Boricua (FBNET) Inc, ni sus patrocinadores, necesariamente se solidarizan con lo antes expuesto por el columnista.

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.