Miércoles 1 de octubre de 2014
Edwin R. Jusino | FBNET

Re toma su curso la Puerto Rico Soccer League (PRSL) este próximo sábado 4 de octubre en el estadio de Villa del Rey, Caguas.

En la tarde de ayer la PRSL circuló un comunicado de prensa, anunciando con bombos y platillos un torneo de 7 fechas, o un mes y medio, tal y como lo habiamos reportado anteriormente. El único cambio fue que el club Huracán FC desistió de su entrada a la liga, dejando solo a Criollos, Fluminense, Mayaguez FC, Carolina Giants, Tornados de Humacao, Bayamón FC y la Academia Quintana.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

“En esta ocasión en un todos contra todos, se miden con sus plantillas mejoradas en búsqueda de los primeros dos puestos clasificatorios para la CFU. Esto es así, ya que la Puerto Rico Soccer League está reconocida como la liga de mayor nivel del país y bajo la reglamentación de la entidad que rige la competencia entre los miembros del Caribe, el equipo campeón y subcampeón cualifican para el torneo del próximo año” dijo Esteban Rodríguez Estrella en el comunicado circulado.

Sin embargo, en la mesa redonda que el presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Eric Labrador, tuvo ayer solo con El Nuevo Dia, Primera Hora, y NotiCel, Labrador enfatizó que la PRSL no cuenta con el aval federativo. “Precisamente, en eso estamos trabajando, en fortalecer la Liga Nacional de Fútbol, el torneo superior de primera división para la consecución de la liga profesional. No hay solicitud formal de torneo ni de equipos” dijo el presidente citado por Primera Hora.

En dias pasados, este medio había adelantado que los cupo para la CFU ya habían sido otorgados al campeón y sub-campeón de la Liga Nacional, el Yabuco SUAL y el Guayama FC respectivamente.

El próximo sábado en Villa del Rey, los Criollos FC se medirán al Mayaguez FC en el partido inaugural de la temporada de la PRSL a las 8:00 PM.

Comentarios

Comentarios