Enfemenino

Respeto y dignidad es lo que merecemos.

Proteger a las víctimas de acoso sexual, a los testigos, denunciar de forma anónima, además de tomar medidas de disciplina en contra de los acosadores, son parte de las medidas que están presentando el Convenio Colectivo de España según el Diario El Español. No obstante, sin dejar pasar por alto las falsas acusaciones.

Es de valientes y sabios seguir dando el apoyo necesario a este tipo de situaciones que recorren el mundo entero y destruyen sicológica y emocionalmente a todo el que está siendo lastimado. Dicho convenio incluye la denuncia del comportamiento verbal y físico de índole sexual, intimidación, insistir, acorralar, hacer gestos indecorosos, mensajes de contenido sexual, entre otros, son aspectos a los que se le da énfasis en el ambiente del fútbol femenino.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

Entiendo que así debería ser en todos los entornos laborales. El abuso de poder por parte de personas influyentes que destinan un ambiente degradante y humillante que no se debe permitir bajo ningún concepto; no tan solo a las féminas, pues los hombres también pueden sufrir de este tipo de acoso e intimidación.

Mi pensamiento siempre ha sido que la ciudadanía se eduque y alce la voz de alerta.

¿Cuándo veremos un convenio igual o similar en Puerto Rico? Nunca es tarde para apoyar y proteger a las jugadoras y jugadores de este atropello que en ocasiones no le dan la importancia que merece.

 

Comentarios

Comentarios