La Secretaria del DRD, Adriana Sánchez Parés. La Isla Oeste

San Juan, Puerto Rico – la Carta Circular del Departamento de Recreación y Deportes vinculada a la nueva Orden Ejecutiva de la gobernadora Wanda Vázquez, que entra en vigor mañana sábado, suspende los régimenes de entrenamientos limitados que los clubes de Puerto Rico venían usando.

“Inicialmente, nuestra sugerencia se mantenía en permitir las sesiones de ejercicios en grupos de seis participantes más un entrenador en el caso de los adultos y de cuatro participantes y un entrenador en el caso de los menores de edad. Sin embargo, conforme al análisis científico expuesto por la comunidad médica, y la nueva Orden Ejecutiva emitida por la Gobernadora, estas actividades quedarán suspendidas durante la vigencia de esta Carta”, informó la Secretaria de Recreación y Deportes Adriana Sánchez Parés via comunicado de prensa.

En esta nueva orden, se mantiene el entrenamiento deportivo y recreativo individualizado, al aire libre, en parques o canchas bajo techo con flujo de aire natural, sin contacto físico, con el uso de mascarilla a distancia de seis a nueve pies entre participante. El horario autorizado será el permitido por el toque de queda de lunes a sábado de 5:00 de la mañana a 10:00 de la noche. Los domingos se establece un “lockdown” de 24 horas lo que significa que queda prohibido el entrenamiento deportivo en su totalidad.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

Hasta la fecha ningún jugador o miembro de cuerpo técnico de equipos de fútbol en Puerto Rico ha sido diagnosticado y revelado publicamente con COVID-19.

Este panorama complica la preparación de la Selección Nacional de Puerto Rico, que en 1 mes y medio tiene su debut en la eliminatoria mundialista de cara a Catar 2020.

Comentarios

Comentarios