Mundo Deportivo

Bayamón, Puerto Rico – El mes de agosto apenas se acaba y el fútbol femenino de España comienza a establecerse. La icertidumbre sobre el calendario y un protocolo que asegure a las jugadoras, fueron detalles que se desconocían.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) recibió un comunicado de parte de las jugadoras en relación a la reanudación de la competición, pero estos debían ser aprobados por el CSD y las Comunidades Autónomas para que, de esa manera, estén autorizadas a comenzar.

Anteriormente, la RFEF anunció que todo estaba preparado y que la liga daría inicio el sábado, 5 de septiembre de 2020. Una temporada que cuenta con 18 equipos activos y aunque hubo otras opciones que se podían trabajar, los clubes no quisieron tomar riesgos. La esperanza estaba puesta en que a mediados de septiembre y comienzos de octubre la liga pudiera dar comienzo oficialmente. Sobre todo, si la pandemia del Coronavirus se controla.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

La fustración de las jugadoras de la Primera Iberdrola fue notable en sus respectivas redes sociales. Aun más cuando una de las ligas más grandes de Europa no tenía definido su paradero. Finalmente, la RFEF comunicó en sus redes sociales la nueva fecha para dar con la temporada 2020-2021, será el domingo, 18 de octubre; en la espera de más de un mes para ver acción de los clubes en el campo de juego.

Comentarios

Comentarios