El pasado primero de julio el Real Madrid Club de Fútbol hizo oficial la integración del club femenino, quien estuvo la temporada pasada bajo el nombre C.D. Tacón. Teniendo en cuenta que el Real Madrid C.F. fue fundado en 1902, y que eran los últimos de sus mayores competidores – Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla, Valencia, etc. – en crear una sección femenina, tengo que admitir, como madridista, que esta situación es una vergonzosa.

“¡Por fin!” me dije cuando vi que mi equipo del alma tendría un equipo femenino, pero parece que el entusiasmo de los jeques no fue el mismo que sentimos algunos/as. Ayer, 13 de julio, se hizo oficial la plantilla del equipo y aparentó ser una decisión echa tras bastidores.

onefootball.com

 

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Fue con un simple comunicado, sin imágenes, sin ganas. Se hizo una lista de las nuevas adquisiciones del club blanco.

No hubo videos, imágenes de promoción, nada. Un simple comunicado enlistando nombres de jugadoras. Cabe recalcar, no son jugadoras cualesquiera. Tenemos nombres grandes, Kenti Robles, Marta Corredera, Olga Carmona, Maite Oroz, entre muchas otras. Sin embargo, hasta los fichajes más tontos, de jugadores que nadie conoce – Reinier Jesús, Rodrygo, Vinicius, Kubo – son anunciados hasta por los centros espiritistas del mundo del fútbol.

¿Por qué se hizo así? ¿Falta de confianza? ¿Vergüenza? Interés hay. En solo 14 días las cuentas de Instagram y Twitter del Real Madrid Femenino tienen más de 200 mil seguidores. Falta de dinero, tampoco. Aunque sabemos que el club está tomando las debidas precauciones tras el COVID-19, pero las promociones no cuestan un millón, y, al menos, de debió haber echo un video presentando a las jugadoras que nos representarán en cancha la temporada que viene.

marca.com

Otra cosa que me interesa recalcar es que la pretemporada de las muchachas ya comenzó y, notable en la imagen arriba – que pueden ver con mayor precisión en las cuentas del RMF (@realmadridfem), los uniformes de entrenamiento le quedan significativamente grande a las chicas.

Recalquemos. El C.D. Tacón es parte del Real Madrid desde la temporada anterior, llegando a un acuerdo de que permanecerían bajo ese nombre una temporada más, mientras que en la temporada 2020-2021 ya saldrían con el escudo del Real Madrid C.F. O sea, no es algo nuevo ni repentino. ¿Por qué no se tomaron las medidas adecuadas? ¿Qué le pasa a la directiva del Real Madrid? Una cosa es querer andar con un uniforme grande por pura comodidad, pero si se investiga un poco más, es obvio que la talla de los uniformes en sus anteriores equipos, son sumamente diferentes a los que portan en los entrenamientos.

Tal vez sea cuestión de tiempo, pero tengo una cosa que decir: si se hacen las cosas, que se hagan bien. De nada vale tener una sección femenina si no se va a apoyar, promocionar, si no se le van a dar los mismos derechos, beneficios, si no se les va a tratar con el mismo cariño que a la sección masculina.

En el fútbol femenino hay talento y ganas, lo que falta es el compromiso de las entidades.

Esperen más en esta sección de España360; El RMF.

Comentarios

Comentarios