Estadio Centroamericano Mayaguez, Extraida Facebook

La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) apoya la corrupción y ya ni hace esfuerzos por esconderlo. Ayer la entidad ha anunciado, lo que a todas es obvio es un premio y una tirada de toalla al Puerto Rico Sol FC, que la gran final de la Liga Puerto Rico 2021 se estará celebrando en el Estadio Centroamericano de Mayagüez.

Según la Real Academia Española de la lengua, la palabra corrupción significa: «En las organizaciones, especialmente en las públicas, práctica consistente en la utilización de las funciones y medios de aquellas en provecho, económico o de otra índole, de sus gestores.»

Basado en eso, baso mi opinión de que la entidad rectora está apoyando la corrupción. Según la información que ya ha llegado a este medio, la entidad recotra le dió no a lugar a las protestas de Caguas Sporting, Fraigcomar CF, y Guaynabo Gol sobre el hecho que Puerto Rico Sol FC ha violentado el reglamento al tener más de 5 jugadores refuerzos no considerados puertorriqueños.

Anuncio
Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.

 

El champán en la mesa de los Sres. José Luis Pérez y Shek Borkowski debe estar fluyendo en lo que definitivamente debe ser una fiesta adelantada de navidades. Pues, no solo la FPF confirmó la trampa del PR Sol, sino que les regala la final de la Liga Puerto Rico 2021. Una decisión que, no solo favorece económicamente al Puerto Rico Sol, sino que obliga a la mayoría de los clubes a jugar lejos de sus fanaticadas.

¿Porqué no escoger un lugar neutral? Por ejemplo, la Pista Atlética de Arecibo, hogar del Leal Arecibo. A pesar de que uno de los vicepresidentes de la FPF es un administrativo, su club no está participando en la Liga Puerto Rico superior. Hubo suficiente tiempo para acondicionar el terreno de juego estos pasadas meses, y con coordinación con el gobierno municipal, ciertamente pudieran haber podido cumplir con el protocolo de COVID-19 exigido por el Departamento de Recreación y Deportes.

O, ¿por qué no jugar en Cayey, Ponce, o hasta en el mismo Estadio de Fútbol de Fajardo? Digo, opciones hay si es que es fútbol para todos y en todas partes.  Sin olvidar que las últimas veces que han tratado de transmitir partidos en Mayagüez, algo siempre pasa. ¿Es Mayagüez entonces el mejor lugar para la final? Pero las acciones de la FPF parecen que están dirigidas a favorecer un club por encima de otros.

Por más que las cosas cambian en la FPF, permanecen iguales. Los pasados 8 años las quejas de la facción que hoy domina la FPF es que todo se lo llevaban para Bayamón, y el Loubriel. Ahora todo se lo llevan para Mayagüez, la ciudad más lejos del centro poblacional de Puerto Rico y que por ende, hay menos porcentuaje de personas practicando fútbol fuera del area metropolitana. Una decisión que no hace sentido, económicamente hablando, para la FPF.

Pero nada, esta es otra entrada a la larga lista de irregularidades que arrastra el Puerto Rico Sol FC; sin olvidar la FPF.

Comentarios

Comentarios