Miércoles 29 de julio de 2015
Edwin R. Jusino | FBNET

La segunda carta enviada por los clubes de la Liga Nacional de Fútbol de Puerto Rico al presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Eric Labrador, no fue contestada en el plazo solicitado.

Los clubes Puerto Rico United, Fenix de Vega Baja, Isabela SC, Koricancha FC, Yabuco SUAL, y Don Bosco cursaron una carta el 22 de julio a Eric Labrador, el Comité Ejecutvio, José Andrés Portabella, oficial de CONCACAF encargado del proceso de licenciaturas, y Robert Neimann, oficial de CONCACAF. CONCACAF contestó la misiva mientras que la FPF ha continuado silente al pedido principal de los clubes.

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

Dicho pedido principal es que la FPF le pase el manejo de la Liga Nacional a los clubes para que los vaivene políticos de la FPF no afecten el curso de la Liga.

“Se nos ha hecho saber por parte del Sr. Alberto Santiago que la razón por la que no se ha organizado el torneo de la Liga Nacional se debe al proceso de licenciatura de clubes ya que para poder competir oficialmente se deben otorgar las mismas a los clubes que apliquen; pero nosotros sabemos ya que este proceso no detiene la organización de competencias en ninguna parte del mundo ya que este es un proceso de adaptación y mejoramiento de la gestión de los clubes para lograr cirtos requisistos esenciales y una normalización mínima, que además permita el crecimiento de nuestra liga, en conclusión es una herramienta de desarollo a largo plazo para las asociaciones miembros de la FIFA” dice la carta que fue suministrada anoche a FBNET.

Según uno de los delegados de los clubes de la Liga Nacional, Andrés Portabella contactó a la FPF el pasado lunes para investigar las alegaciones de la misiva, y saber el estatus de la licenciatura en Puerto Rico.

A continuación la misiva completa:

2nda Carta Labrador

Foto: Archivo

Comentarios

Comentarios