Rubiales (izquierda) con Iván Rivera (Derecha). RFEF

Estamos ya a casi una semana desde que este medio publicó la investigación sobre el trasfondo del todavía técnico de la Selección Nacional de fútbol de Puerto Rico y lo único que hemos escuchado es un silencio ensordecedor. ¿La reacción de la Federación? Silencio. Un silencio que puede ser interpretado de varias maneras, pero que a la larga solo ha afectado la imagen de la Federación y su presidente que aparenta estar defendiendo a un agresor y que no puede ser la cara de nuestra selección nacional.

El Sr. Presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol parece estar defendiendo lo indefendible.

Cada hora, cada día que pase la Federación con su silencio está diciéndole a la industria: «no nos importa que un hombre agresor de mujeres y hombres, que solo le ha ganado a la peor selección del mundo y que no pudo ni siquiera salir del grupo de la eliminatoria Sub20 del cual debiamos ser los favoritos para avanzar sea el dirigente de nuestra Selección Nacional. A nosotros no nos importa la Selección Nacional». Ese es el mensaje que la Federación envía con su inacción al querer proteger al Sr. Elgy Morales como seleccionador nacional.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

¿Que están escondiendo? ¿Habrán sabido del pasado del Sr. Morales y no les importó que fuera un agresor? ¿Por qué tanto silencio? ¿Será que hay fisuras y divisiones dentro del Comité Ejecutivo y están paralizados para actuar correctamente?

Parece ser que la prioridad de la Federación es mantener la burbuja que han creado, aislandose de la realidad. Son la peor administración en la historia de la Federación Puertorriqueña de Fútbol. La administración del licenciado Luis Russi Dilán se queda corta con las acciones tomadas por esta administración. Tanto así que su único logro que han estado vendiendo es el FIFA Football for Schools, y ese programa es un legado de la presidencia del Sr. Eric Labrador.

Hay que ser honestos con nosotros mismos. Los líderes de nuestra industria del fútbol por años han trabajado como la mafia. Siempre buscan mantener fuera del ojo público este tipo de controversias, resolver todo en cuartos oscuros; acciones totalmente fuera de lo que lo que la profesionalidad y la transparencia llama a seguir.

¿Será por eso que no desean tener una liga profesional?

Definitivamente es por eso por el cual recién admitieron unos supuestos 18 «clubes nuevos» (realmente muchos son clubes que se reinscribieron después de estar inactivos a nivel federativo) para poder tener una apariencia de control.

El Sr. Presidente parece que se rodea de agresores y los llama amigos. Después de todo, ¿no llamo amigo al Sr. presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, quien fue también acusado de violencia de género en España?

Carlos Cordeiro, Sports Illustrated

Es increible que el expresidente de la Federación de Fútbol de los Estados Unidos, Carlos Cordeiro, fue removido de su puesto por su propio Comité Ejecutivo cuando salió a relucir que en documentos legales en la demanda llevada en contra de esa federación por las jugadoras de la Selección Nacional femenina se apoyaba que a las jugadoras se les pagase menos que a los hombres. En esta ocasión todo es silencio. ¿Y como serán recordados en Puerto Rico por la historia deportiva?

Pero claro, aquí en Puerto Rico los líderes de la industria viven con miedo de que los dejen fuera de la Federación, en ves de unirse en un frente común y parar la corrupción que emana desde los poros de esta administración.

Si la información que me llegó ayer via mensaje de texto es cierto, y el Director Deportivo dijo que este asunto de Morales puede afectar sus logros en la gira que recién hizo en los Estados Unidos, yo concuerdo. Pero ¿cuando tendrá el coraje y el liderato para hacerle frente a un presidente inmaduro e incapaz? ¿Cuando lo tendrán los líderes electos que se visten de rectitud y le han dado rienda suelta a las acciones de la presidencia de la Federación Puertorriqueña de Fútbol?

El silencio es consentimiento.

Comentarios

Comentarios