Anuncio

Mientras ayer me preparaba para sintonizar el partido de mis Atléticos de San Germán y los Vaqueros de Bayamón en el Baloncesto Superior Nacional, mi celular explotó con mensajes recibidos al Whatsapp de diferentes miembros de mi red de contactos que me mantienen informado de lo que está pasando dentro de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF). Todo porque la FPF decidió volver a republicar el comunicado de prensa donde el «respetable» y «glorioso» líder de la FPF, el Sr. Iván Rivera, exhortaba a la unidad y comparaba el fútbol con el baloncesto.

Personalmente me estuvo súper raro que la FPF volviera a publicar las expresiones de Rivera ya que no acostumbran a hacer eso. Pero, como mencioné en la noticia que escribí en la tarde cuando originalmente salió el comunicado, el Sr. Rivera ya está oficialmente corriendo para la reelección. Por lo visto, está corriendo asustado pero eso lo analizaremos más adelante.

Anuncio
Eres de las nuestras si después de un partido de soccer le tienes a tus niños un jugo frío de uva Concord Welch's 100%. Averigua más haciendo click en la imagen.

 

Parece ser que Iván Rivera es un gran adepto del «doublespeak» de la novela 1984. Para los que no hayan tenido el placer de leer la novela del británico George Orwell, 1984 es una historia sobre una sociedad postguerra mundial donde existen súper estados que luchan entre sí para mantener el orden y la seguridad interna de cada cual. En el súper estado de Oceania, lugar donde se basa la trama de la novela, existe la figura del Gran Hermano o «Big Brother». Esta figura del líder supremo que siempre te está velando, conoce lo que piensas, y usa el aparato gubernamental del partido único para mantener un régimen de unidad aparente usando el terror y la represión.

«Doublespeak», en la novela, es cuando usas términos que significan una cosa para decir otra. Como por ejemplo, cuando el Sr. Rivera dice «No es favorable para nosotros, los que formamos parte de la Federación de una forma u otra, el estar con muchas diferencias; nos debemos de concentrar en que tenemos muchas cosas que nos unen y poca que nos separan, y debemos estar pendientes a ser consistentes, y no a buscar la perfección”, lo que realmente está diciendo es algo como esto: «No es favorable a mi imagen que estén quejándose y repitiendo a los 4 vientos todos los errores crasos de mi administración. Recuerden que las elecciones vienen por ahí».

O por ejemplo cuando dice esto, «Cuando tenemos discusiones es porque se buscan perfecciones que no existen, por eso es tan importante el tema de la unidad porque podemos tener la oportunidad de ayudarnos unos con otros; ya que cada uno tiene atributos, contactos y maneras de realizar cosas que los demás necesitan y es la manera de trabajar en conjunto», lo que realmente está diciendo es que «no se enfoquen en mis malos juicios administrativos, ustedes están ahí para ayudarme a mi a mantenerme como presidente».

Es curioso que el Sr. Rivera esté llamando a la unidad. Ese uso de la palabra unidad por la persona que se ha comportado como el «bully» de la escuela, imponiendo su voluntad, excluyendo a todo el que no piense como el, que no lo haya apoyado en las pasadas elecciones, a todo aquel que lo haya criticado o que le haya propuesto hacer cambios a sus planes, no creo que haya sido la mejor manera de comenzar una campaña.

Bueno, y cuando recibe críticas universalmente, vemos que el Sr. Rivera fue muy mal asesorado por su «equipo» de comunicaciones. ¿Quien es o quienes son? Desconozco, porque lo último que supe es que dejaron ir al equipo que tenían previo.

Les comparto solo algunas de las críticas que han recibido las expresiones de Rivera:

Iván cometió un grave error y debería despedir a su asesor en comunicaciones. Con estas expresiones ha demostrado que el percibe que su figura es débil entre el electorado. Tal vez en sus estudios para ingeniero nunca tomó una clase de ciencias políticas o, peor aún de historia, pero cuando un régimen persigue a su oposición al punto de querer cercarlos y acabar con ellos la oposición tiende a crecer. Y ese crecimiento tiende a terminar organizándose para derrocar a los tiranos.

Iván Rivera es un perfecto ejemplo de un tirano, pero que bueno que la gente esté despertando y que su sistema de apoyo esté siendo derrumbando uno por uno. Total, nadie apuesta por un perdedor, y si desde el principio sale lanzando críticas solapadas a su oposición y a todo aquel que se atreva a retarle en las venideras elecciones significa que huele a derrota.

Y por si acaso, según me informaron los Sres. Amilcar Colón, Pedro Flores, y José Luis Pérez fueron encomendados por la administración para identificar quien o quienes son los que se atreverán a retar al «dear leader». Supuestamente en ellos es que recae la responsabilidad de detectar quienes son los enemigos para «eliminarlos de la FPF». Le doy muchas gracias a los agentes 001 y 007 dentro de la FPF por la información.

En fín, bienvenidos a todos y todas al círco eleccionario de la FPF. Siéntensen conmigo Desde la Tribuna y recuerden pasar el popcorn. Son meses largos de papelones, mentiras, persecuciones, y hasta traiciones que vienen. Pero espero que juntos podamos presenciar la caida del aprendiz y de su emperador.

Lo mejor que podemos hacer, nosotros que no tenemos poder decisional, es aprovechar la oportunidad de crear memes. Así que, para concluir, les comparto el siguiente meme:

Comentarios

Comentarios

Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.