Práctica de porteros del PRFC. por Edwin R. Jusino | Archivo

Carolina, Puerto Rico – La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, comunicó el jueves 16 de julio de 2020 una nueva Orden Ejecutiva luego de que se reflejara un repunte de casos positivos en la isla durante las pasadas semanas. La Orden impactará de gran manera al deporte en Puerto Rico ya que ahora se prohíbe todo tipo de actividades competitivas “de ninguna índole, profesional o no profesional”.

Esto representa un retraso a la primera fase de reanudación de actividad deportiva, luego de que en la Orden Ejecutiva anterior se permitiera la reanudación de entrenamientos grupales de manera limitada y bajo estrictos protocolos de seguridad.

Según dicta la nueva Orden Ejecutiva, la cual entró en vigencia el viernes, 17 de julio de 2020, solamente se permitirá hacer deporte y ejercitarse de manera individual y sin contacto físico.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

Además, de coincidir con otra persona en el espacio, deberán mantener la distancia recomendada de seis pies (6’) de distancia entre cada individuo. Se recomienda que las personas se posicionen de manera diagonal sin que queden uno al frente de otro. Deberán utilizar una mascarilla que cubra la boca y la nariz, siempre y cuando el ejercicio lo permita.

Durante los próximos días, el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) enviará una carta circular con las nuevas normativas específicas aplicables a las actividades físicas que se permitan.

Comentarios

Comentarios