San Juan, Puerto Rico – La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) convocó oficialmente para este sábado 28 de septiembre su Asamblea General Ordinaria del 2019 para el Anfiteatro Argentina Gil de la Universidad Ana G. Méndez Recinto de Gurabo.

Durante el cónclave la FPF se propone a presentar un presupuesto de $2.6 millones para el año fiscal 2020. Sin embargo, el mismo presupuesto establece que están a la espera de la aprobación de $1.7 millones por parte de la FIFA, lo que dejaría en un presupuesto real de $977,000. Las partidas que están a la espera son $713,000 del programa de FIFA Forward  y $1 millón para «Costos Operativos».

Según expertos en finanzas consultados, las partidas que no están aprobadas no pueden ser añadidas en esa sección del presupuesto. Esto prueba lo que se advirtió en FBNET que las propuestas para el presupuesto fueron enviadas tardes y por tanto no han sido aprobadas por la FIFA.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

Por otra parte, ex miembros del Comité Ejecutivo informaron a FBNET que en este presupuesto que va ser presentado se eliminó una partida de $6,000 por Asociación que estaba en la pasada administración. Esta partida de $36,000 era para que las Asociaciones Regionales tuvieran presupuesto para sus actividades administrativas.

Por otro lado, el presupuesto presentado no contiene unas partidas desglozadas, como se pidió en la Asamblea General Ordinaria del 2018. Por ejemplo, en la sección sobre Gastos Administrativos, no especifican cuanto es que se usará para gastos en mueble, inmueble y en salario. Lo mismo ocurre en los gastos en la Sección de Proyectos y Desarollo donde se asigna $262,800 para los técnicos de las selecciones nacionales pero no se desgloza cuanto es el prespuesto en cuanto a dietas, y salarios.

Además, parece ser que la FPF eliminó las partidas presupuestarias para pagarle dietas a los y las jugadores de las Selecciones Nacionales. Según información recibida por FBNET, esa es la razón por la cual no han convocado a muchos de los que están en el exterior, y han eliminado el pago de dietas.

Presupuesto Operacional 2020 – FPF by Edwin Jusino on Scribd

Por otra parte, la FPF anunció los delagos para la Asamblea General. Importante notar que el actual club campeón femenino, el Challenger SC, no tiene voto ya que la administración del Puerto Rico Sol FC les dejó una deuda de unos $1,000. Esta información fue confirmada por el presidente del Challengers SC, Oscar Luna. Puerto Rico Sol FC operó dos equipos superiores en el pasado torneo de la Liga Puerto Rico femenina, usando como primer equipo el Challengers SC y como segundo equipo el Puerto Rico Sol FC.

Convocatoria a La Asamblea Ordinaria 2019 by Edwin Jusino on Scribd

Finalmente, la FPF propone una enmienda a los Estatutos de la FPF en relación a la Licenciatura de Clubes, y a pesar de haber hecho una denuncia pública sobre las finánzas de la pasada adminsitración, no se incluye en el orden del día ni en los documentos enviados a los miembros de la FPF la auditoría en la que se basa para su denuncia el presidente de la FPF, Iván Rivera. Tampoco presentan un informe de transición detallando el estado de la FPF financieramente al momento del traspaso de Eric Labrador a Iván Rivera.

Compartimos los estados financieros auditados:

FPF Audited Financial Statements 12-31-2018 by Edwin Jusino on Scribd

Comentarios

Comentarios