Anuncio
Iván Rivera en su alocución el pasado sábado. Suministrada FPF.

San Juan, Puerto Rico – Ya es oficial. El presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Iván Rivera Gutierrez, lanzó su candidatura a la reelección durante la pasada Asamblea General de la FPF en el Centro de Actividades El Valenciano en Juncos el pasado sábado 13 de agosto de 2022.

“Nosotros en el fútbol somos muy pocos para estar separados o peleando. Al contrario, debemos de estar más unidos que nunca”, sentenció Rivera Gutiérrez, sobre su discurso durante el fin de semana via comunicado de prensa de la FPF.

“No es favorable para nosotros, los que formamos parte de la Federación de una forma u otra, el estar con muchas diferencias; nos debemos de concentrar en que tenemos muchas cosas que nos unen y poca que nos separan, y debemos estar pendientes a ser consistentes, y no a buscar la perfección”, subrayó.

Anuncio
Eres de las nuestras si después de un partido de soccer le tienes a tus niños un jugo frío de uva Concord Welch's 100%. Averigua más haciendo click en la imagen.

 

Durante su administración, el presidente ha sido criticado por sus malas decisiones comenzando con la contratación del extécnico de la Selección Nacional, Elgy Morales, quien salió a relucir un patrón de actitudes violentas y de alegado uso de sustancias controladas; el mal manejo de las selecciones nacionales juveniles; la pésima planificación de los torneos de la Liga Puerto Rico a nivel mayor; la poca planificación y altamente controvertida regionalización; la persecución de los opositores usando la Comisión de Disciplina; la protección de sus allegados y aliados en el Comité Ejecutivo, como el Sr. José Luis Pérez que según fuentes está siendo investigado por la autoridades, y de empleados, entre otros.

“Cuando tenemos discusiones es porque se buscan perfecciones que no existen, por eso es tan importante el tema de la unidad porque podemos tener la oportunidad de ayudarnos unos con otros; ya que cada uno tiene atributos, contactos y maneras de realizar cosas que los demás necesitan y es la manera de trabajar en conjunto”, explicó el líder federativo.

“Tenemos que cambiar la mentalidad. El fútbol es el deporte número uno en el mundo, pero la realidad es que en Puerto Rico no lo es”, sentenció. “El mejor ejemplo son los playoffs del Baloncesto Superior Nacional (BSN), la final del voleibol femenino entre Corozal y Caguas, y el Carnaval de Campeones  del Béisbol Doble A con las canchas y parques llenos. Nos falta mucho por recorrer y la única manera que se puede conseguir grandes resultados y darle el sitial que se merece el fútbol en Puerto Rico, es si estamos unidos”, concluyó Rivera Gutiérrez.

Comentarios

Comentarios

Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.