el MLS Black Players Association cuando se manifestó durante el torneo MLS is Back. Suminsitrada MLS

(San Juan, Puerto Rico Feb 05, 2021) La Major League Soccer envió un nuevo comunicado ayer informando que se extendió por 24 horas el proceso de negociaciones con la Asociación de Jugadores de la Major League Soccer (MLSPA) para llegar a un Acuerdo Colectivo de Trabajo. 

La liga declaró en el comunicado que: «Aunque no hemos finalizado un nuevo Acuerdo Colectivo de Trabajo y permanecemos en desacuerdo en algunos temas clave, las discusiones de esta semana han sido productivas y hemos avanzado. Dado que las negociaciones han llegado a un punto avanzado, la Liga ha ampliado 24 horas el período de negociación para brindar todas las oportunidades de finalizar un acuerdo antes de las 23:59 horas (tiempo del Este) el 5 de febrero».

Por otro lado, la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA), envió el miércoles un comunicado solidarizándose con sus hermanos sindicales en la MLSPA. 

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

 

En el comunicado la NBPA expresó que: “La pandemia de COVID-19 ha demostrado ser la mayor crisis de salud pública que ha enfrentado nuestra nación en varias generaciones.  En consecuencia, es y sería fundamentalmente injusto que la MLS use este virus para perjudicar a los jugadores cuyos incansables esfuerzos han construido este deporte hasta la fecha.  La NBPA, junto con los fanáticos del fútbol de todo el mundo, esperan con ansias el día de apertura programado para la temporada 2021 de la MLS.  Que jueguen los jugadores «.

 

Comentarios

Comentarios