Luego de meses  sin fútbol en nuestra liga, se comienza a ver un poco de luz al final del tunel. Siendo sinceros la situación del Covid-19 todavía no está  controlada del todo  y tampoco personalmente pienso que esté cerca de estarlo pero las instituciones gubernamentales aquí en los Estados Unidos han decidido comenzar la transición a una parcial normalidad.

Es por esta razón que la Major League Soccer a decidió comenzar con la vuelta de los entrenamientos este pasado  6 de mayo. La vuelta a los entrenamientos se han dado con una serie de requisitos. En todo momento se debe mantener distanciamiento social entre jugadores, cuerpo técnico y trabajadores de los complejos deportivos. La próxima fase de la reapertura de la liga se espera que sea el comienzo de los entrenamientos grupales aunque sea en grupos reducidos.

Para el mes de junio ya muchas personas esperan el comienzo de algunos partidos dependiendo la situación de los estados de los diferentes equipos participantes. En las últimas semanas a corrido el rumor que la liga le ha propuesto a todos los equipos mover sus concentraciones a Orlando, especificamente a los complejos deportivos de Disney.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

Tambien se está hablando de que lo que resta de temporada se estaría llevando acabo un torneo con formato de grupos y eliminatorias sustituyendo el formato actual solo por esta temporada.  Todavía no contamos con un plan claro de parte de la Liga que nos de detalles de como será el comienzo de los partidos y tampoco si se jugarán los partidos a puerta cerrada o como se había rumorado, en las sedes seleccionadas por la Liga para albergar la mayoría de los partidos.

El pasado fin de semana nuestro Columbus Crew volvió a los entrenamientos individuales en cancha. Los primeros jugadores en presentarse fueron Chris Cadden, Harrison Afful, Mensah, Francis entre otros. Los entrenamientos se han basado en preparación física y toque de balón. En los pasados días también pudimos ver a Lucas Zelarayan trabajando en diferentes estaciones de juego en las que llamaba  la atención como practicaba la media vuelta y los cambios de ritmos, sabemos que ambas destrezas son parte de sus mejores habilidades dentro del terreno de juego.

Por otra parte, tenemos nuevas noticias  e imagenes  del nuevo estadio en Downtown.

Sigue en pie a pesar de la pandemia la inauguración del nuevo estadio para junio del 2021.

En las nuevas imagenes del modelo del estadio  podemos apreciar de forma más detallada la estructura en su interior y los alrededores del estadio. Además los hinchas podemos acceder a crewstadium.com donde podemos inscribirnos en el wait list para los season pass, ver en vivo 24/7 la construcción del estadio y otros detalles del mismo. También ya se levantó la primera columna del estadio y se llevó acabo un pequeño pero importante homenaje para todos los trabajadores que cada día sin importar por los momentos difíciles que estamos pasando con la pandemia, día a día trabajan en la construcción de la nueva y única catedral del fútbol en Ohio.

 

Como siempre les digo pendientes al Hincha del Crew y a FBNET para la información más actualizada y precisa  sobre el Columbus Crew y la MLS.

Hasta una próxima ocasión  y recuerden siempre:

«COLUMBUS IS THE GREATEST TEAM THE WORLD HAS EVER SEEN!»

 

 

Comentarios

Comentarios