Darlington Nagbe.

Para lograr ganar una liga como la MLS se necesita un plantel balanceado. A la hora de planificar la plantilla no solo se puede buscar conformar un 11 titular de calidad, también se tiene que conformar un banca y reserva de alto nivel.

En muchas ocasiones algunos equipos cometen el error de llenar su 11 titular de jugadores internacionales e invertir todo su dinero en traer jugadores de renombre. Cuando llegan las fechas FIFA o las lesiones, el equipo lo sufre de gran manera ya que no tienen jugadores de la misma calidad para reemplazar las bajas.

Un ejemplo perfecto sobre este error cometido por algunos clubes fue el Columbus Crew de la temporada pasada. Luego de un buen comienzo llegaron las lesiones y se le añadió a eso las bajas en verano por los jugadores que se iban con su selección.  Pasaron alrededor de 2 meses sin muchos titulares lo que llevó al equipo a sumar un número alto de derrotas en la liga y la eliminación en US Open Cup.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

Para esta temporada la nueva directiva y el cuerpo técnico se han propuesto no repetir los errores del pasado y la gestión en cuanto a los fichajes y la preparación de la plantilla ha sido excelente.

En total fueron unos 12 fichajes de los cuales 11 han permanecido en el equipo y uno salió a préstamo. Entre los fichajes podemos encontrar 2 arqueros, 3 defensas, 4 mediocampistas, 1 extremo y 2 centrodelanteros. Como podemos ver el equipo se reforzó de gran manera en cada línea y concretó fichajes donde el perfil de cada uno de los jugadores va acorde con el estilo de juego que Caleb Porter quiere implementar durante esta temporada.

También algo muy importante es que a la hora de fichar buscaron tanto jugadores jóvenes como veteranos de gran nivel en la Liga creando un perfecto balance y una plantilla de primer nivel.

Ahora pasemos a conocer a  cada uno de estos jugadores. ¿Cómo les fue en su pasado equipo? ¿Cuánta experiencia tiene en MLS? ¿Qué aportes contribuyen a la plantilla y al juego del equipo?

Comencemos con la portería.

Andrew Tarbell. SJ Earthquakes

Primeramente, tenemos a Andrew Tarbell. Para Andrew esta sería su 3ra temporada en la MLS. El estadounidense de 26 años llega procedente del San Jose Earthquakes donde fue convocado 36 veces la pasada temporada y solo jugó en dos ocasiones partidos de US Open Cup.

En MLS no sumó minutos en 34 partidos y en los dos partidos de US open Cup recibió 6 goles. Es un jugador joven que apenas comienza su carrera en MLS y está buscando una oportunidad para brillar.

Personalmente pienso que es el 3er arquero y no jugará mucho tampoco esta temporada ya que Eloy Room jugará casi todos los partidos  y el segundo arquero a mi entender es Matt Lampson, otra nueva incorporación del Crew para esta temporada.

Matt LAmpson. LA Galaxy

Matt Lampson es un jugador estadounidense de 30 años con bastante experiencia en la liga ya que esta será su 9na temporada. Militó ya en el Columbus Crew como juvenil y suplente durante las temporadas (2012-2015). Este fichaje viene procedente del LA Galaxy y en la pasada temporada jugó 4 partidos en los cuales recibió 12 goles.

Mi conclusión sobre estos fichajes en la portería es que son excelentes porteros que no  han tenido minutos suficientes  durante las pasadas temporadas y no creo que tampoco los tengan en Columbus. Pienso que tendrán su oportunidad en US Open Cup, partidos donde Room necesite descanso y cuando se vaya a jugar con Curazao, pero no los veo peleando por ser el portero titular.

En Defensa son dos los fichajes que permanecen en la plantilla.

Chris Cadden. MLSSoccer.com

El primero es Chris Cadden. El joven lateral escocés de 23 años debuta en la MLS esta temporada. Su pasado equipo fue el Oxford United de la 3ra división inglesa (League One) donde jugó 23 partidos en los cuales se incluyen dos partidos de FA Cup, una de las competiciones más prestigiosas de Inglaterra y Europa.

En 23 partidos logró 5 asistencias, pero no logró marcar goles. Es un jugador polivalente, juega ambas bandas en defensa y puede jugar más al frente de ser necesario.

Vito Wormgoor. Columbus Crew SC

El segundo en la lista, y para mi uno de los 3 fichajes más importantes de la temporada por parte del Crew, es Vito Wormgoor. El experimentado central holandés de 31 años debuta esta temporada en la MLS. Este jugador que fue canterano del Ajax viene procedente del SK Brann de la Primera división de Noruega donde era capitán. La pasada temporada jugó 30 partidos donde anotó 5 goles, dió 1 asistencia y recolectó 5 amarillas. Vito es un central con buena salida de balón y muy difícil de vencer por aire.

Es la pareja perfecta para Jonathan Mensah. Sin lugar a dudas la defensa esta temporada será uno de los fuertes del Crew.

En el medio campo tenemos un total de 4 fichajes con diferente roles en la medular.

Uno de ellos es Darlington Nagbe. Este mediocentro de 29 años es uno de los fichajes más importantes de la temporada y es uno que trae experiencia y balance a la plantilla. El ex internacional por los Estados Unidos va para su décima temporada en MLS de la cuál ha sido campeón en dos ocasiones.

Su pasado equipo fue el Atlanta United donde ganó varios títulos y jugó 5 diferentes competiciones defendiendo esa camiseta. La pasada temporada jugó 46 partidos en los que anotó 2 goles, dió 5 asistencias y recibió 2 amarillas. Nagbe es la pieza clave del medio campo del Columbus Crew. Es la mente maestra que comienza la jugada y transporta el balón sin temor alguno traspasando la marca del rival.

A Nagbe se le añade dos jugadores canteranos como lo son Aidan Morris y Sebastian Berhalter.

Estos dos juveniles de 18 años provenientes de la Academia del Crew son jugadores muy hábiles y de gran rapidez. Los dos tuvieron minutos en la pretemporada y demostraron que tiene calidad para crecer en el primer equipo.

Lucas Zelarayan. por Massive Report

Por último, debutando en MLS, tenemos la nueva cara del Columbus Crew, Lucas Zelarayán. Este medio centro ofensivo argentino de 27 años viene procedente del Tigres de México donde jugó 139 partidos, anotó 23 goles y repartió 14 asistencias. La temporada pasada solo jugó 15 partidos y anotó 4 goles. Junto a Tigres consiguió 3 títulos y participó en competiciones como la Concacaf Champions League.

Zelarayán se distinguen por ser un jugador diferente; su habilidad y lo que hace con el balón no muchos pueden hacerlo. Además, tiene un gran tiro de larga y mediana distancia. Estas y muchas otras cualidades lo convierten en el nuevo referente del Columbus Crew.

En el ataque tenemos 3 fichajes. Dos centros delanteros y un extremo que puede jugar por ambas bandas.

Derrick Etienne Jr. Transfermarkt

Ese extremo polivalente es Derrick Etienne Jr. El joven internacional por Haití de 23 años llega procedente del FC Cincinnati al Crew para jugar su 3ra temporada en MLS. En los últimos años este jugador ha pasado por varios equipos, desde la cantera del Res Bulls de New York donde ha podido jugar partidos de USL Championship, Red Bulls en MLS y su último equipo el FC Cincinnati.

La pasada temporada jugó 22 partidos donde anotó 4 goles y asistió en 2 ocasiones.

Junto al New York RedBull ganó el Supporters Shield hace dos temporadas lo que lo convierte en un jugador joven pero experimentado y conocedor de la liga. Su llegada al club fue un tanto rara ya que llegó a la pretemporada a entranar solamente con el equipo y terminó logrando el  contrato. Su rapidez, su calidad en desbordes y centros convencieron al cuerpo técnico de su fichaje.

Luego tenemos a Miguel Barry, un joven español de 22 años procedente de la Universidad de San Diego. En el club gusta su rápidez, altura y control de balón de cara a la portería. Dicho por el mismo en entrevista con medios españoles el club le convenció de su fichaje gracias a los planes que tiene la directiva y el cuerpo técnico para el equipo y en especial para él.

Quizás termine saliendo de préstamo esta temporada ya que no tiene experiencia en el fútbol profesional o también cabe la posibilidad de que con minutos y buen juego logre ser ese revulsivo en ataque que tanto necesita el Crew cuando Zardes no responde.

Fanendo Adi. FC Cincinati

Por último el que en teoría debe ser el suplente de Zardes, un jugador con experiencia en Europa y esta sería su cuarta temporada en la MLS de la cual ya ha sido campeón, toca mencionar a  Fanendo Adi.

El jugador nigeriano de 29 años llega procedente del FC Cincinnati. La temporada pasada solo jugó 14 partidos y anotó 2 goles. Es un jugador de área, no es muy rápido pero la oportunidad mínima que tenga de cara al gol la anota. En Cincinnati no lució del todo bien porque no tenía un equipo que lo respaldara y creara el fútbol para el definir. Aquí en Columbus tiene un gran medio campo y jugadores en ataque que le pueden beneficiar de gran manera.

En conclusión, el Columbus Crew esta temporada fichó para intentar pelear por todo. Reforzó todas las líneas y desde la pretemporada comenzó a trabajar en la identidad de juego del equipo. Esperemos que la MLS pueda comenzar en la última fecha anunciada (10 de Mayo) y no se tenga que seguir posponiendo a causa del Covid-19. Deseo ver la evolución de cada uno de estos fichajes partido a partido y a final de temporada repasar su desempeño y los logros del equipo.

Como siempre les digo pendientes al Hincha del Crew y a FBNET para la información más actualizada y precisa sobre el Columbus Crew y la MLS.

Hasta una próxima ocasión y recuerden siempre:

«COLUMBUS IS THE GREATEST TEAM THE WORLD HAS EVER SEEN!»

 

 

Comentarios

Comentarios