San Juan, Puerto Rico – La Liga Puerto Rico no ha desarollado un plan de contingencia para determinar los pasos a seguir en cuanto a la continuidad del torneo 2019-2020 que fue puesto en pausa debido a la pandemia global del novel corona virus designado COVID-19.

Así lo afirmó el presidente y director técnico del Metropolitan FA ayer a FBNET durante el podcast del Café de la Tarde.

A preguntas sobre si la Federación se ha comunicado con los clubes para mantenerles informados sobre los planes post cuarentena Silvetti dijo: «No, no hay ningún comunicado de la Federación».

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

FBNET ha podido constatar con otros apoderados que este es el caso. También hemos constatado que ni a través de correos electrónicos ni en el portal, la FPF ha hecho mención de sus planes preliminares en cuanto a la Liga Puerto Rico. Su última comunicación a la matrícula fue el 23 de marzo para informar la continuación del cierre de operaciones en la oficina de la FPF.

El reglamento de competición de la Liga Puerto Rico no contempla la situación actual de una pandemia por lo que al ser una situación novel, cae en la administración actual en crear la alternativa.

Muchas de la ligas europeas contemplan terminar sus torneos en verano, aunque en el caso de la Premier se estipula que pudieran cancelar la temporada. No se sabe que decisión tomará la FPF pues no ha habido una comunicación efectiva con los miembros de los torneos masculino y femenino de la Liga PR.

Puerto Rico ya entró a su 3era semana de toque de queda y ya se especula que el mismo pudiera continuar hasta el mes de mayo.

Comentarios

Comentarios