sábado, julio 13, 2024
0,00 USD

No hay productos en el carrito.

spot_img
InicioColumnasDesde la TribunaEl culebrón de Jeremy de León entra a la segunda vuelta

El culebrón de Jeremy de León entra a la segunda vuelta

-

spot_img
Jeremy de Leon

Una nueva ventana de transferencias abrió el pasado lunes y nuevamente comienza la parada bianual de rumores y especulaciones alrededor del atacante puertorriqueño del Club Deportivo Castellón, Jeremy De León. ¡Una trama melodramática digna de un culebrón!

Toda esta semana las redes sociales del fútbol de Puerto Rico han estado llenas de conversaciones sobre cual será el futuro del «joker», quien termina contrato con el Castellón en junio. Dice el periódico El Mediterraneo que el Villareal le ha ofrecido un contrato a Jeremy pero condicionado a que salga libre en junio. Dice Relevo, citado por Forbes y El Vocero, que el Real Madrid está interesado por adquirir los servicios del joven para reforzar el Castilla.

Otros reportes apuntan al Sevilla FC también.

Esta misma situación ocurrió en agosto y el Castellón rechazó las ofertas porque había esperanzas de firmar un contrato con el joven. Desde agosto se sabe que el joven tomó decisión de no renovar el contrato con el Castellón para presionar al club a mejorar la oferta económica.

Sin embargo, Jeremy no ha tenido el mejor comienzo de temporada, puesto a que una lesión lo ha dejado fuera por un tiempo sustancial lo que condiciona los términos a favor del club. Por tanto el tranque en negociaciones.

Todo esta telenovela que se está viviendo en las redes y en los medios tiene un génesis, y es el entorno representativo del jugador.

Analizemos un poco mejor la cosa. Si el Real Madrid quisiera firmar a Jeremy, el primero de enero ya el Castellón hubiera recibido una oferta mínima para pagar la clásula del jugador. Según Transfermarkt, el valor actual de De León está en unos 200,000 euros. Digamos que el Castellón le puso una clásula de 1 millón de euros, ciertamente cualquiera de los clubes mencionados tienen el capital económico para pagarle.

Pero ¿para que pagarle al Castellón si lo pueden fichar de gratis en julio? A menos que lo necesiten absolutamente de inmediato, lo más probable es que el jugador termine la temporada vistiendo de albinegro.

Sin menospreciar a Jeremy, que le tengo en mucha estima a el y su familia, la realidad es que lo más probable termine en un club como el Villareal y no como el Madrid o el Sevilla; simplemente no hace sentido cuando tomas en cuenta las canteras de esos clubes y el potencial de reclutamiento que tienen en paises como Argentina y Brazil.

Tampoco me sorprendería si termina fichando con el Castellón por una o dos temporadas adicionales.

Hay que ver las cosas por lo que son. Humo. Hasta que no haya un anuncio oficial del Castellón, del mismo jugador o de alguno de los clubes que alegadamente lo cortejan todo es una campaña de especulaciones para presionar al Castellón a mejorar su oferta económica para que el agente de Jeremy pueda hacer caja.

Veremos a ver que pasa.

Comentarios

Comentarios

Edwin Jusino
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Graduado del programa doctoral de Historia de las Américas de la Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Finalizó su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa
- Advertisment -

Otros artículos para leer

El destino incierto de Leandro Antonetti: ¿Permanecerá en el CD Lugo...

0
San Juan, Puerto Rico - El futuro de Leandro Antonetti en el CD Lugo se ve envuelto en incertidumbre mientras el mercado de fichajes...