Sábado 1 de agosto de 2015
Edwin R. Jusino | FBNET

Antonio «Tony» López regresa al banquillo de Leal Arecibo y se mostró confiado que el equipo sorprenderá en la Copa de la Excelencia II de la Puerto Rico Soccer League (PRSL).

El Leal Arecibo concluyó en la última posición de la Copa de la Excelencia en su primera edición, no obstante, López se ha mostrado confiado que en la segunda edición de la Copa, pautada para comenzar en septiembre, su equipo presentará mejorías.

Anuncio

López adelantó que los 5 jugadores lesionados durante la primera edición de la Copa ya se han re-incorporado a las prácticas, y llevan 6 semanas trabajando para prepararse para el nuevo compromiso.

«El equipo va ser mucho más ofensivo que en la pasada Copa. Para la Liga va ser sorpresa pero para nosotros no. El yo estar en el banquillo ayuda» dijo López, quien no fungió como técnico durante el primer semestre debido a compromisos con el programa de selecciones nacionales.

López se mostró feliz, en paz y tranquilidad con su regreso al banquillo de Leal Arecibo.

López adelantó que están en conversaciones para traer un refuerzo caribeño. Ya el jugador de Trinidad y Tobago, el portero Aaron Enil, que participó con la Selección Olímpica de sus país que dejó fuera a Puerto Rico en el verano, ha dado el visto bueno y se ha mantenido en comunicación con el técnico.

«Estamos esperando a que se materialize un auspicio para poder pagarle su alojamiento» dijo López a FBNET.

Leal Arecibo también estará participando del torneo de liga femenino de la PRSL, pautado a comenzar el próximo domingo 23 de agosto.

«Lo estamos tomando como preparatorio para la Liga Atlétiva Interuniversitaria (LAI). Aunque vamos como Leal Arecibo la base es el equipo de las lobas de la Universidad de Puerto Rico en Arecibo (UPRA)» dijo López en relación al equipo Superior femenino que contará con 7 jugadoras de primer año.

López describió al equipo como un proyecto piloto.

La máxima goleadora del equipo femenino de las lobas de UPRA lo fue Paola Ruiz con 5 tantos durante el torneo femenino pasado de la LAI. Ese equipo concluyó en 9no lugar  con 9 puntos en los crucez interligas de las dos secciones de la LAI. También se seben resaltar a Heidy Villalba (4), y a Génesis Rodríguez (3) quienes también encontraron las mallas de la portería rival.

Por parte de los varones, Arecibo contó con 4 goleadores, un tanto cada uno, en Luis Acevedo, Moisés Orama, Christian Larracuente y Alejandro López.

Finalmente, en relación a las amenazas de sancciones por parte de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), López dijo: «a mi no me importa lo que diga Alberto Santiago o Miguel Cornejo. Nosotros vamos a jugar la PRSL».

Foto: archivo

Comentarios

Comentarios