Anuncio
Joey Serralta (izquierda) y Joseph “Jackie” Marrero (derecha) en la premiación de los honores de la Copa Excelencia Joe Serralta IV en Las Piedras, el pasado 9 de febrero de 2019. Foto por Misael Vega.

San Juan, Puerto Rico – El CEO de la Puerto Rico Soccer League (PRSL), Joseph “Joey” Serralta, indicó en entrevista exclusiva con FBNET, que ya están en procesos de negociación para adquirir un terreno donde comenzar a construir el primer estadio en el Municipio de San Juan.

Desde el mes de septiembre la PRSL ha estado silente en cuanto al proyecto de infraestructura que es el eje central del retorno al profesionalismo de la PRSL.

“Hoy mismo (el viernes) estabamos en conversaciones con un local muy especial en San Juan pero quiero ser claro, el proceso no es facil y es complejo. Lo que nuestra gente tiene que tener por seguro es que estamos haciendo todo lo necesario para poder anunciar muy pronto la localizacion y dar una fecha aproximada del comienzo de las obras” dijo Serralta.

Anuncio
¡Hazte miembro de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

 

“También quiero recalcar que estos estadios suelen tomarse unos 12 a 16 meses en construir. Creo que la gente piensa que estos estadios estaran listos en pocos meses. No es el caso. Queremos construir por lo menos dos estadios en los proximos 15 meses pero depende de muchos factores. Estamos listos” puntualizó el CEO quien ya lleva año y medio a la cabeza de la liga.

En lo que se construyen los estadios, Serralta confirmó que estarán invirtiendo en mejorar las facilidades existentes. Durante la pasada Copa Excelencia Joe Serralta IV, el torneo estuvo limitado a 2 o 3 sedes debido a la falta de iluminación y daños que a la fecha no habían sido arreglado tras el paso del Huracán María en el otoño del 2017.

“Veremos sobre la inversión en campos existentes. Es complicado. Tampoco es que tengamos unos recursos ilimitados pero en donde entendamos que podamos dar unos pasos iniciales con miras al futuro lo tendremos como prioridad. Haremos lo que tengamos que hacer para poder competir en lo que se construyen o mejoran los estadios” dijo Serralta a preguntas subsiguientes sobre el tema de las sedes de la PRSL.

Esto lleva a otro tema. ¿Como se estaría cobrando la entrada en sedes, tal y como Quintana, que se imposibilita? “Intentaremos habilitar canchas para cobrar pero en donde no podamos cobrar tendremos que dar el evento gratis. Por eso es imperativo construir la infraestructura del fútbol de Puerto Rico. Estadios donde podamos cobrar y llevar a cabo eventos que podamos vender. Es como único podemos progresar al próximo nivel y optar por grandes cosas en el fútbol” enfatizó Serralta.

La PRSL contará con 7 equipos, Deportivo Barbosa, Academia Quintana, Las Piedras FC, Dorado FC y 3 franquicias adicionales que en su momento la liga estará anunciando.

Claro está, el futuro de la actual administración de Las Piedras tiene un asterisco luego de los sucesos del pasado 9 de febrero.

“Lo que sucedió el pasado 9 de febrero no tiene justificación alguna. La PRSL continuará trabajando a un alto nivel sin que le tiemble el pulso a la hora de hacer valer el reglamento y sus decisiones. Abrigarse y justificarse con tecnicismos infundados no es manera de competir y mucho menos decir que se tiene la razón y la verdad. Aparte de las diferentes versiones, el acto de abandonar un partido, y en este caso una final, es un acto antideportivo que rebasa el sentido común deportivo y es una falta al Fair Play al cual nos circunscribimos y comprometemos a seguir cuando nos ponemos un uniforme de fútbol y nos comprometemos con una competencia” dijo Serralta quien afirmó que tuvo que tranquilizar a inversionistas extranjeros que amenazaron con retirar su apoyo después de enterarse de lo que ocurrió en Las Piedras.

“Hoy mismo (viernes pasado) he tendio varias conversaciones con grupos interesados pero no ha sido facil. Le gente lee las redes sociales y cuestionan nuestra capacidad de poder competir como en el resto del mundo. Aunque el efecto dominó del pasado 9 de febrero es real y hemos tenido que bregar con los estragos del fiasco, seguimos con nuestro objetivo y nuestra agenda” puntualizó Serralta.

“Hemos referido el caso a los comites pertinentes de la Federación. Lo que sucedio el 9 de febrero es inaceptable. La liga impondrá sanciones en base a las recomendaciones de la federacion y su investigación. Pero que quede muy claro, la PRSL obró de manera profesional” dijo Serralta quien se expresó molesto y desilusionado con la actitud del equipo de Las Piedras FC, del cual el es el principal inversionista.

Se le preguntó sobre de que manera se ha expresado oficialmente la Federación, ya que el torneo tiene el aval del ente rector y la PRSL es un miembro en “Good Standing” de la misma. “Nos informaron que el proceso comenzó. Eso es todo” dijo Serralta. FBNET solicitó al Secretario General de la FPF, el licenciado José Solá, expresiones oficiales en cuanto al asunto, y al momento de esta publicación la FPF no se había expresado.

Serralta confirmó de la FPF no emitir un fallo en torno a la investigación, estarían apelando a CONCACAF y FIFA.

Más allá del anuncio del estadio, Serralta informó que los próximos pasos a revelar será el calendario de partidos que comenzará en el mes de septiembre, pero además, la PRSL espera poder organizar un “Combine” o unas visorías abiertas donde los equipos de la PRSL podrán auscultar talento de Puerto Rico y del exterior.

Finalmente, preguntamos sobre los salarios a los jugadores que estarán firmando a contratos profesionales de cara al próximo torneo.

“Empezaremos con presupuestos bajos y poco a poco aumentaremos el tope salarial” dijo Serralta quien rechazó el que se empieze a pagar bajo el concepto del salario mínimo federal. “Realmente no creo que el cálculo sea en base al salario mínimo. Los contrato de jugadores son sub-contratos por un servicio. Los contratos pueden ser pago por juego hasta sueldos mensuales. Todo depende de los presupuestos acordados y los ingresos de los equipos. Tenemos que crecer poco a poco” declaró.

Esos jugadores profesionales incluirán refuerzos principalmente de los Estados Unidos. “Lo de los extranjeros lo estamos debatiendo pero tenemos planes de traer jugadores del exterior, principalmete de EEUU. Ya hemos hablado con mas de 100 jugadores” dijo Serralta quien además dijo que los presupuestos de los equipos se estará acordando en reuniones en el mes de Mayo.

Comentarios

Comentarios

¡Hazte miembro de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.