El mundo entero está sufriendo debido a los estragos del COVID-19. Ya sabemos sus consecuencias a nivel de fútbol, pero también es importante mencionar que el virus que ataca al sistema respiratorio a cobrado la vida de miles de personas a través del mundo. Como conocemos, lamentablemente no tiene una cura ni una vacuna para prevenirlo. La única manera es estar pendiente de los síntomas para salir corriendo al hospital más cercano donde apoyen tu sistema respiratorio para evitar un daño mortal.

Distintas organizaciones de fútbol, clubes y hasta jugadores han donado de su dinero propio para ayudar al sistema sanitario y hospitalario durante la crisis. Sin embargo, ¿es esta su responsabilidad?

No es su responsabilidad, pero sirve de gran ayuda a la hora de lidiar con los tan bajos recursos en estos sistemas alrededor del mundo. Además, como dicen muchos, las cantidades que donan no hacen un boquete masivo en sus cuentas bancarias repletas de millones. Si fuésemos nosotros, los de la clase media, quienes donamos, sí habría un boquete en nuestro bolsillo, y sí afectaría nuestras cuentas bancarias que tienen el dinero muy bien contado para pagar lo necesario.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

De las donaciones que más han resaltado, y cómo no, han sido las de Leo Messi y Cristiano Ronaldo, quienes donaron un millón de euros a los hospitales de sus países natales, Argentina y Portugal, y en donde residen actualmente, Barcelona e Italia respectivamente. Es un tema complicado. Todos quisiéramos que donaran para apoyar y salir de esta crisis más rápido, pero como mencioné anteriormente, no es una responsabilidad, sino una obra de buen gusto que cada cual decide hacer.

Distintos artistas y presidentes de organizaciones masivas han sido insultados en las redes sociales por no donar o por pedirle a su fanaticada que donen, cuando son ellos quienes tienen los recursos para hacer mucho más.

Descorónate - Fundación de Isco Alarcón y Sara Sálamo
Foto extraída de bolsamania.com

En el mundo del fútbol hemos visto como Isco Alarcón y su novia, Sara Sálamo, crearon una organización llamada Descorónate para donar a los hospitales mascarillas y ventiladores. Igual ha hecho Sergio Ramos junto a su esposa Pilar Rubio. Otros han optado por participar en competiciones de FIFA, como la más reciente organizada por el youtuber Ibai Gómez y de ahí donar el dinero recaudado.

Han sido movimientos muy solidarios los que hemos visto debido a la crisis del Coronavirus, pero no necesarios. Tal vez estos movimientos no fuesen necesarios si el dinero de los respectivos sistemas gubernamentales tomase las medidas necesarias y asignaran los fondos adecuados. También hacen falta planes allá arriba en la política para estas y demás crisis, pero esto no es una columna sobre política.

El mundo del fútbol ha hecho un buen trabajo ayudando a las comunidades en tiempos de necesidad a pesar de no tener que hacerlo, por eso nos alegramos y aplaudimos a nuestros ídolos y clubes.

Comentarios

Comentarios