A nivel mundial, el tema de todos los días es el coronavirus. Muchas personas son rechazadas y discriminadas por creer que otros son culpables o portadores del Covid -19. Han llegado al extremo de colocar literalmente una etiqueta a otros dando a entender que son peligro de contagio.
Sin embargo, no entran en razón que este tipo de virus puede atacar a cualquier persona sin importar su lugar de origen.
Esta vez le tocó a la portera japonesa del Real Oviedo, Kanae Fukumura. Con el debido permiso de su club, procedía a viajar desde Madrid hacia Japón. Pero en ese trayecto vivió una experiencia desagradable, la cual divulgó en su cuenta de Twitter.
Aunque, Fukumura tuvo apoyo de su club, del presidente y sus fanáticos, sigue siendo un lamentable suceso.
No hay necesidad ni derecho de rechazar a otro ser humano por razón de donde nacieron. Y sí, es cierto que estamos viviendo momentos de tensión e incertidumbre en el mundo entero, pero aun así no podemos tolerar racismo, discrimen o insultos por parte de otro individuo.
La experiencia es triste y nos podemos imaginar como se sintió en ese momento. Entiendo que hizo bien en alzar su voz para que la humanidad se dé cuenta que sentir rechazo lastima.