A nivel mundial, el tema de todos los días es el coronavirus. Muchas personas son rechazadas y discriminadas por creer que otros son culpables o portadores del Covid -19. Han llegado al extremo de colocar literalmente una etiqueta a otros dando a entender que son peligro de contagio.

Sin embargo, no entran en razón que este tipo de virus puede atacar a cualquier persona sin importar su lugar de origen.

Esta vez le tocó a la portera japonesa del Real Oviedo, Kanae Fukumura. Con el debido permiso de su club, procedía a viajar desde Madrid hacia Japón. Pero en ese trayecto vivió una experiencia desagradable, la cual divulgó en su cuenta de Twitter.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Cuenta oficial de Twitter de Kanae Fukumura.

Aunque, Fukumura tuvo apoyo de su club, del presidente y sus fanáticos, sigue siendo un lamentable suceso.

No hay necesidad ni derecho de rechazar a otro ser humano por razón de donde nacieron. Y sí, es cierto que estamos viviendo momentos de tensión e incertidumbre en el mundo entero, pero aun así no podemos tolerar racismo, discrimen o insultos por parte de otro individuo.

La experiencia es triste y nos podemos imaginar como se sintió en ese momento. Entiendo que hizo bien en alzar su voz para que la humanidad se dé cuenta que sentir rechazo lastima.

Comentarios

Comentarios