Foto de Wilfredo Rivera hijo en el acuertelamiento de la Selección Sub15 de los Estados Unidos. Suministrada.

San Juan, Puerto Rico- El joven boricua Wilfredo Rivera hijo, fue convocado por la pre-selección Sub 15 de los Estados Unidos tras impresionar en las inferiores del Jacksonville Armada y el Orlando City.

Wilfredo Rivera hijo, hijo del ex seleccionado nacional Wilfredo Rivera, ambos oriundos del residencial Cordero Dávila de Hato Rey y de la Academia Quintana, ha sido convocado en la lista preliminar de la Selección Nacional sub15 de los Estados Unidos. Entre los 4-6 años de edad, este joven atacante encontró su amor por el fútbol en el campo de Quintana, y luego pasó al Clay County Soccer Club en el area metropolitana de Jacksonville, Florida.

Tras un proceso de varias visorías en el estado de la Florida, Rivera fue seleccionado para participar de un acuartelamiento de una semana con los 30 mejores jugadores de su edad de todos los Estados Unidos.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

«Estuvo en (Jacksonville) Armada 1 año. En ese año la exposición que tuvo Wilfredo  fue increible. De ahí lo invitan a los «Training Centers» (que son las visorías en los Estados Unidos)» dice Wilfredo Rivera padre a FBNET en una entrevista exclusiva. Rivera padre explica que luego de ese año en el Armada el Orlando City le hace una cercamiento para integrar a su hijo, que solo tiene 14 años, en el equipo sub17 del City.

«Fue una oferta que no pude rechazar porque le ofrecieron educación y estadía gratis en Monteverde Academy, una escuela privada muy reconocida en Orlando y Estados Unidos» añadió.

Según Rivera padre, la Federación Puertorriqueña de Fútbol nunca se ha puesto en contacto con el sobre su hijo. «A el y a nosotros, como padres, claro que nos gustaría que representara a nuestra bella isla, pero como todos sabemos el soccer en Puerto Rico no está al nivel  de USA Soccer» puntualizó.

«La gran diferencia entre el soccer de Estados Unidos y de Puerto Rico, para mí, empieza por la calidad de entrenadores» añadió cuando se le preguntó sobre las grandes diferencias entre ambos paises deportivos.

Actualmente Rivera hijo está acuartelado con la pre-Selección Sub 15 de Estados Unidos. No sería el primer jugador puertorriqueño en jugar para Estados Unidos, pero ciertamente sería el primero que comenzó su carrera en Puerto Rico y que jugaría en categorías menores para US Soccer.

Comentarios

Comentarios