El Mismo Disco Rayado, Orlando cae ante Colorado

El Colorado Rapids derrotó a Orlando City en la Jornada 2 de la MLS este pasado fin de semana

0

Saludos amigos, así fue la jornada número 2 para el Orlando City. Como fanático de muchos años, yo esperaba que sin Nani y Dom Dwyer, estos primeros 2 juegos serian cuesta arriba. Pero cuando Orlando entró en cancha en Denver este pasado sábado lo hizo sin sus 3 jugadores designados. El sábado fue el proverbial “cruzar el sahara en bicicleta”. Desplegando una nueva formación 3-5-2, Orlando mantuvo el marcador 0-0, en la primera mitad. Esto no sin controversia, Orlando tuvo una oportunidad en frente del área gracias a un saque de manos que el oficial de línea declaró incorrectamente como fuera de lugar, ¡increible!.

Las reglas de la FIFA dictan, que posicionalmente en un saque de manos el jugador que recibe el balón no puede ser cantado fuera de lugar. Admitido el error, se le dio a Orlando el balón pero el daño ya estaba hecho. En el minuto 55 D. Moor recibe amarilla por entrada por detrás y pegándole con las tachuelas de sus zapatos a Tesho Akindele, OC argumento roja.

La alineación desplegó el debut del Argentino Schlegel en la MLS, así como el Colombiano Perea como titular. El equipo se vio bien en defensa y transición. Donde estuvieron faltos fue en poner el balón dentro de la malla contraria. 

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

En el minuto 64 Y. Namli abre el marcador por los locales, 1-0. No sería hasta el minuto 82 cuando Chris Mueller responde nivelando el marcador 1-1, anotando el primer gol de la temporada 2020 por Orlando. Cuando todo parecía que el marcador final terminaría en empate, en el minuto 90, Moor que para muchos no tenía derecho de estar en cancha ya que se merecía roja, anota un cabezazo proveniente de un tiro de esquina sobre Antonio Carlos que le dio microsegundos al portero Pedro “el pulpo” Gallese para responder. En el 2019 OC rendiria 27 puntos en los últimos 20 minutos de juego.

¿Pero que yo les digo siempre?, el fútbol ¡es cruel e impredecible!, OC era el favorito ya que le había ganado a Colorado 4 de los últimos 5 juegos entre ambos conjuntos. Pero ya eso es historia. Los Leones regresan a casa este sábado a las 7:30 pm a enfrentarse al Chicago Fire. La última vez que se enfrentaron, Chicago derrotó en casa a Orlando en el último juego de la temporada 5-2.

Este sería el ultimo juego para James O’connor como director técnico de los Leones. El ya sabia que este sería su ultimo juego, ya que esa semana el dueño del club Flavio Da Silva personalmente lo despidió. Chicago es el primer rival en la conferencia este que OC tiene enfrente en el 2020.  Es importante salir con 3 puntos, en MLS ganar en casa es más que necesario para llegar a los playoffs. 

Con una Conferencia del Este súper competitiva, cada punto es crucial. Chicago está en la posición número 7 con un punto y Orlando en la 9 con un punto. Gracias a los goles anotados, el Fire está por delante en la tabla. Nani estará en cancha y esta va a ser la pieza clave para el triunfo si Orlando quiere los 3 puntos. Si para junio 13 OC no tiene al menos 25 puntos estadísticamente estaría fuera de la postemporada.

Históricamente los equipos que amasan 50 puntos o más van a la postemporada. Orlando continúa careciendo de un goleador probado. Este pasado sábado y el anterior se comprobó que este club tiene 0 ataque y esto es problemático ya que los juegos se ganan anotando goles. Lo positivo es que Oscar Pareja está determinando lo que funciona y lo que no y está haciendo los cambios de acuerdo  a esto. El problema principal es que Pareja no tiene tiempo, 5 temporadas fallidas para entrar a la postemporada es una carga fuerte para cualquier entrenador en su primer año. Orlando tiene que ganar ya, en un pasado ya distante Orlando City era sinónimo de ganar, está en las manos de Pareja restaurar la fe de la fanaticada en el club. 

Chicago viene de empatar en el minuto 70 a New England, para ganar su primer punto de la temporada. Vienen inspirados, pero OC viene a probar que las fallas del pasado no se van a repetir. Mi pronóstico es que el equipo que anote primero, ganará el juego.  Como siempre los invito a escuchar mi podcast “Tiro de Esquina” donde yo y mi amigo Kenneth Ortiz discutiremos todo lo que acontece con el Orlando City en la MLS. 

Alineación de Orlando:

 

Gallese

Schlegel,Jansson, Antonio Carlos

João Moutinho,Mendez,Junior Urso,Smith

Akindele,Michel, Perea

 

Substitutos que entraron: Ruan,Mueller y Pereyra

Comentarios

Comentarios