Anuncio
Archivo

se fueron al campo un día…

Estaba repasando en la mañana de ayer una columna escrita por el editor de FBNET, el Sr. Edwin Jusino y cada vez que la leía, me hacía la misma pregunta: ¿tendrá el Sr. Jusino algunos datos específicos para señalar que Eric Labrador ganará las próximas elecciones federativas?

Lo pregunto, porque en su columna habla de “promesas” y “pequeñas acciones”, términos usados en la jerga política de nuestra isla que significa “la nevera” o en mi idioma particular, “la compra de votos.”

Anuncio
¿Quieres lograr obtener una beca deportiva o jugar en el exterior en algún club? ¡Solicita nuestro servicio de video perfiles hoy! Visita nuestro shop y escoge entre nuestras opciones. Haz click en la silueta.

Los que hemos vivido y hemos visto el vaivén político boricua del ofrecimientos de arreglo de calles, becas universitarias, compras de colmado, posiciones administrativas irrelevantes y otras de cientos que puedo mencionar.

Jusino no posee una bola de cristal, pero tiene un olfato para rastrear esos posibles trámites entre las partes envueltas. El que reparte y el que recibe. Es un don de periodista.

El columnista habla sobre las posibilidades de dos contendores con posibilidades de triunfo por “neverazos” y menciona a un tercero que aunque trae “ideas innovadoras” no debe prevalecer. Entre los repartidores de “neveras” debe salir airoso el de más experiencia… que es Labrador, pero apretadamente.

Lo que me preocupa es que el fútbol nuestro sea dirigido por personas que no sepan un coño del desarrollo deportivo y administrativo y que puedan llegar a la presidencia de la FPF solo con “neverazos.” Sería fatal para nuestro deporte, que demostrando la incapacidad para que el fútbol nuestro escale posiciones de envergadura en los tres organismos a los que pertenecemos, solo con “neverazos” se pueda ganar la dirección deportiva que necesitamos.

Y es cierto.

Una vez me comentaba un político que los votantes solo se fijaban en lo que se hiciera cerca de las elecciones y volvían a darle el voto. Me dijo que se le llamaba “la era del bitumul” y los jingles engañoso. Parece que de eso es que escribió Jusino. Menciona que los votos del Lcdo. Olmo, en una segunda vuelta se repartirán entre Labrador y Santiago y la ventaja la lleva Eric.

O sea, que posiblemente gane uno que pueda repartir muchas “neveras” a uno que pueda establecer un programa de mayor participación de los componentes de la FPF en las decisiones claves. Que tenga un Plan de Desarrollo para el fútbol base, el femenino, los entrenadores, los árbitros y la capacidad de ayudar a una liga profesional, que sirva de estímulo para que nuestros jóvenes aspiren a llegar a ella.

Si la columna del Sr. Edwin Jusino es el presagio de lo que puede pasar y que se vote por la “nevera” y no por algún día estar en un mundial, entonces…pudo más el interés que el fútbol que se merecía.

Nota editorial: Fútbol Boricua (FBNET) y sus auspiciadores no necesariamente se solidarizan con las expresiones realizadas en esta columna.

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.