Anuncio
Iván Rivera. Twitter

San Juan, Puerto Rico – Varios delegados a la Asamblea General de la Federación Puertorriqueña y personalidades vinculadas al fútbol puertorriqueño han cuestionado la candidatura del Ingeniero Iván Rivera Guetierrez a la presidencia de la FPF. Esto porque ha salido a relucir que el Sr. Rivera Guetierrez alegadamente no es ingeniero licenciado en Puerto Rico.

“Varias personas me llamaron la atención de que el Sr. Iván Rivera Gutierrez no es un ingeniero, a pesar de que el se presentó como ingeniero en la documentación sometida a la Comisión Electoral de la FPF. El Artículo 17 del Código de Etica de la FIFA señala que cualquier documento presentado alterado, o que no diga la verdad, es punible por el Código de Etica de la organización. Ese Código está por encima del Código de cualquier Asociación Miembro” dijo Frankie Gautier, ex Secretario General de la FPF.

Según el Curriculum Vitae (CV) de Rivera Gutierrez, el aspirante a la FPF, un joven de 29 de años, curso dos grados en ingenieria. Un bachillerato en Ingenieria Industrial de la Universidad Interamericana, y una maestría en Administración de Ingenieria (Engineering Management) de la Universidad Politécnica de Puerto Rico.

Anuncio
-$75.00 el mes oferta introducción - info. 7876031146 Héctor Maldonado

Ivan Rivera Visualcv Resume by Edwin Jusino on Scribd

Además trabajó como “Engineering Manager” con Corozal Concrete Services entre el 2011-2013 y como Consultor Administrativo con RSM & ROC Company entre el 2012-2013.

Es importante enfatizar que según el CV del Sr. Rivera Gutiérrez, su trabajo fue principalmente en el area administrativa de ambos proyectos. Además varias consultas con expertos legales e ingenieros sale a relucir que si una persona tiene un título de ingeniera de una universidad, tal y como menciona el CV de Rivera Gutierrez, puede usar el título de ingeniero. Sin embargo, no puede llamarse licenciado en ingeniería.

Una búsqueda del Sr. Rivera Gutierrez en el Registro de Ingenieros del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico revela que no tiene licencia de ingeniero ni es miembro del Colegio.

Según el portal del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico : “toda persona que ejerza u ofrezca ejercer la profesión de ingeniero o agrimensor en Puerto Rico, en el sector público o la empresa privada, estará obligada a presentar prueba acreditativa de que está autorizada para ejercer como ingeniero o agrimensor en Puerto Rico, que figura en el Registro de la Junta Examinadora de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico y que es miembro activo del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico.”

De hecho, ciertas fuentes que pidieron no se identificaran, llamaron la atención que en la cuenta oficial de Twitter del candidato tenía el título de ingeniero y que hoy mismo había sido removido.

Estado del perfil del candidato Iván Rivera Gutierrez al día de hoy.
Estado del perfil del candidato Iván Rivera cuando fue lanzado.

Este medio solicitó al candidato evidencia documental sobre si aprobó o no la reválida de ingenieros, y por tanto su número de licencia, pero la información no ha sido provista al momento de esta publicación.

No ha estado disponible para preguntas tales como ¿el uso del título de ingeniero por usted se refiere a su título universitario o a su labor como ingeniero? ¿De que manera su experiencia admnistrativa en el sector privado y en la Asociación Central contribuiría a sacar al fútbol de Puerto Rico del estancamiento donde se encuentra? Entre otras.

Tampoco ha respondido a diferentes pedidos realizados por este medio por diversas maneras por el Plan de Trabajo que propone si es elegido como presidente.

Resta preguntar ¿que piensan en la comunidad de fútbol de Puerto Rico?

Para Jorge Silvetti, quien es elector en las próximas Elecciones Generales de la FPF pautadas para el 16 de diciembre, de ser ciertas las alegaciones que se han planteado demuestra una falta de credibilidad. “Para mi pierde credibilidad. Si una persona dice que es tal cosa y no lo es pues si. Si el Sr. dice que es ingeniero y no lo es, está mintiendo”.

“De ser veridica la información en referencia de cualquier candidato, y sobre todo uno que aspira a la presidencia, debe ser vertical con credibilidad y llevar a cabo con responsabilidad social los roles y preparación académica que realmente tiene. No obstante, sería un principio de fraude y falta de seriedad con la población y necesidades de nuestros futbolistas” dijo Lilliette Borralí, Directora Ejecutiva de la Fundación Deportiva Omar Borralí y aspirante al Comité Ejecutivo como miembro ordinario.

Actualmente el Sr. Rivera Gutierrez labora como el Director Ejecutivo de la Asociación Regional Central, desde el 2017, y es el Director Ejecutivo del Jaguares Soccer Club desde el 2008.

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.