Anuncio
La Secretaria del Departamento de Recreación y Deportes, Adriana Sánchez Parés (Centro) en la presentación del programa. Suministrada

San Juan, Puerto Rico – La licenciada, y exsecretaria del Departamento de Recreación y Deportes, Adriana Sánchez Parés, sometió el pasado martes una moción ante el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico (COPUR) a nombre de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) declarando como académico el caso Miguel Cornejo v. FPF. (Documento disponible para los miembros del Patreon de FBNET).

«La petición realizada es académica toda vez que el presente caso concluyó el 5 de junio de 2022 con la Resolución del Tribunal Apelativo y Arbitraje Deportivo (TAAD) en la que se revocó la determinación de la FPF. Posteriormente, y en cumplimiento con lo ordenado por el TAAD, el Comité Ejecutivo de la FPF aprobó la Resolución 2022-06-03 en la que, allanándose a lo ordenado por TAAD, dispuso acatar la detemrinación y dejó sin efecto alguno las sanciones impuestas al Sr. Cornejo, con la consecuencia de ser reinstalado en sus funciones», expone la licenciada Sánchez Parés.

El escrito además dice que las subsiguientes mociones presentadas por la defensa de Cornejo no son válidas puesto que corresponden a otros casos y que según el entendimiento de la situación por parte de Sánches Parés, no son parte del caso principal.

 

«La representación legal del Sr. Cornejo intenta de inducir en error al Comité Ejecutivo y entrelazar medidas disciplinarias poteriores que se han tomado en su contra por las constantes violaciones a los reglamentos y estatutos de la FPF, ninguna de las cuales está ante la consideración del TAAD», puntualizá Sánchez Parés.

Excepto que el récord histórico demuestra que el argumento de Sánchez Parés es vago y con falta a la verdad. Si es cierto que el Comité Ejecutivo de la FPF cumplió con reintalar a Cornejo de jure, o de una forma legal, de facto, o en la práctica, no sucedió puesto que el mismo día que fue emitida la Resolución 2022-06-03 el Comité Ejecutivo, ahora llamado Comisión de la FPF, suspendió a Cornejo de su puesto en el Comité Ejecutivo tras la apertura de otro expediente que fue desestimado por la Comisión de Ética.

Tras esa desestimación de parte de la Comisión de Ética de la FPF y la negativa del Comité Ejecutivo de reinstalar a Cornejo en su puesto es que el TAAD vuelve a reabrir el caso Miguel Cornejo v. FPF y que el licenciado José Olmo pide que se declare en desacato a la FPF. Como es de conocimiento general una cosa es decir que se hizo algo y otra cosa es haberla realizado y esa es la médula del argumento de Olmo ante el TAAD y ahora el Comité Ejecutivo del COPUR.

Es la primera ocasió que la Lcda. Sánchez Parés interviene a favor de la FPF puesto que previamente la FPF no había tenido representación legal asignada en la documentación enviada al COPUR.

La moción fue enviada tarde en la noche del martes cuando el Comité Ejecutivo del COPUR ya estaba reunido para tomar decisiones en relación a los casos que tiene de frente en relación a la FPF.

Comentarios

Comentarios