Llegó el fin de un pleito que con anterioridad dije lo que iba a suceder.

Escribí una pasada columna, donde anunciaba en broma, cuanto tenía que pagar cada miembro del Comité Ejecutivo, tras el fallo primero de la Comisión de Disciplina de la FIFA y ahora del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) con sede en Laussana, Suiza.

Esta decisión es final, firme e inapelable. Se acabaron los posibles recursos de estiramiento que la FPF proyectaba seguir usando.

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

 

Por si todavía no sabe a que me refiero, les informo que a principios del mes de noviembre se recibió la carta donde le informaban a la FPF que el Sr. Jeaustin Campos, ex director técnico de las Selecciones Nacionales de la FPF, ganó el pleito al declarar el TAD que la FPF no tenía la razón y que tienen que pagar al Sr. Campos la cantidad de $178,008.00.

Carta enviada por la FIFA a las partes el pasado 6 de noviembre. Suministrada

Puede referirse al caso #160732 del referido organismo.

Esto es el monto inicial, pues tienen que añadir las costas del trámite apelativo y lo acumulado por el tiempo transcurrido. Vayan buscando una calculadora y los dólares.

Y para que no le metan gato por liebre les informo que no pueden pagar de los dineros asignados a otras partidas asignados por FIFA.

Lo peor de esta situación es que el Secretario General tiene que informar la llegada de la importante carta a todos los miembros del Comité Ejecutivo al mismo tiempo. Pero, optaron seguir la usual práctica de aguantar la misma hasta que Labrador decida que estrategia seguir.

Dos semanas sin comunicar a los miembros de un asunto tan delicado y que atañe a todos los representantes afiliados a la FPF también conocer las posibles consecuencias de este fallo inapelable.

Lo importante de esta comunicación no está directamente implícita en la misma.

Analicemos: Como le dan de plazo 60 días para pagar, resulta que se vence el día 5 de enero de 2019 cuando estemos celebrando la llegada de Los Reyes Magos. ¡Que clase de regalo!

Como Labrador sabe que no revalidará pues no tiene problema con la sentencia. El entregará la presidencia el día 2 de enero. Tres días antes del plazo estipulado. ¡Que suerte! Me imagino que querrá perder y no saber mas del fútbol.

Los nuevos miembros del próximo Comité Ejecutivo serán los responsables de la deuda a pagarse y posiblemente, si saben lo que digo, no aspirarán a la posición.

Las malas decisiones administrativas, traen estas y otras consecuencias. Advertidos están.

Nota editorial: Fútbol Boricua (FBNET), ni sus respectivos auspiciadores, se solidarizan necesariamente con las expresiones realizadas en esta columna.

Comentarios

Comentarios