Gerald Díaz en el uniforme de Vilamarxant. Suministrada

Dorado, Puerto Rico – El Vilamarxant CF de Rafael Puchol, contará en sus filas con el jugador de la Selección Nacional de Fútbol, Gerald Díaz donde se juntará con el delantero boricua, Ricardo Rivera. Díaz de 21 años, regresa a España y está vez, con la oportunidad de formar parte en una liga profesional. 

Tras cambios de horizontes, el proceso de adaptación para Díaz ha sido un reto, pero ha logrado acogerse al conjunto y ciudad Valenciana. 

‘’La acogida y el proceso de adaptación por lo menos en mi nuevo hogar no diría que ha sido fácil, pero si fue mejor que el del club, ya que al llegar a un nuevo equipo todo es diferente, hay que seguir el modelo de juego del entrenador, pero en general todo ha sido bastante bien hasta el momento’’, expresó el boricua vía entrevista con FBNET. 

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

El nuevo proyecto del equipo del Camp de Túria que se ha reforzado con varios fichajes, buscarán realizar una gran temporada en la competida Tercera División en la cual llevan tres temporadas y aspiran a mantenerse un año más en el fútbol nacional.

«En lo personal espero ganarme un puesto en el equipo, que el entrenador confié en mi y seguiré trabajando para que las oportunidades se me den y como equipo hacer lo mejor posible para quedar lo más arriba y lograr los playoffs’’, sostuvo el joven mediocampista en relación a sus expectativas y objetivos de cara a la próxima temporada. 

Para Díaz el lograr integrarse al futbol español ha sido un gran logro y sentimiento de satisfacción y es que el camino no ha sido fácil. A raíz de la pandemia y con conocimiento de lo complicado que sería jugar en la Isla decidió prepararse durante la cuarentena y estar listo a cualquier llamada o oportunidad que le surgiera. 

«Durante la cuarentena siempre quise irme de Puerto Rico ya que sabia que la liga no se iba a dar por lo menos hasta el próximo año. Seguí trabajando todos los días, me levantaba a las 7:00 a.m. donde entrenaba con varios amigos y eso fue lo que me ayudo a llegar bien físicamente a España’’, destacó Díaz. 

Díaz tiene una ventaja y es que en Valencia ya lo esperaba su compatriota, compañero de selección y máximo goleador del conjunto valenciano con 6 dianas donde tendrá la oportunidad de compartir vestuario. 

«Significa mucho para mí ya que tengo a alguien de mi propia cultura, comemos y escuchamos lo mismo y eso me ha ayudado bastante ya que me ha dado la oportunidad de integrarme de mejor manera con el equipo y cuerpo técnico. Realmente estoy muy contento con Ricky’’, puntualizó el exjugador de Bayamón FC en la Liga de Puerto Rico. 

Tanto Díaz como Rivera y Vilamarxant se preparan de cara a la próxima temporada que tendrá comienzo el próximo 18 de octubre de 2020.

Comentarios

Comentarios