Anuncio
Las candidatas a la Selección Nacional femenina en la práctica de ayer. Foto: Edwin R. Jusino | Archivo

Cuando estaba leyendo detenidamente la noticia de que el técnico Shek Borkowski no deseaba ir a Andorra para un amistoso que sirva también de fogueo para nuestra selección femenina, me trajo a la mente el verdadero propósito de algunos de estos viajes.

Andorra es un pequeño principado en Los Pirineos, con fronteras con Francia y España. Su población ronda los 78, 000 habitantes y su idioma oficial es el catalán. Ranking FIFA: 115.

Posée grandes atractivos turísticos y es centro de compras de los países fronterizos. Buen lugar para divertirse, tanto en verano como en invierno. ¡Que fantástico!

Anuncio
¿Quieres lograr obtener una beca deportiva o jugar en el exterior en algún club? ¡Solicita nuestro servicio de video perfiles hoy! Visita nuestro shop y escoge entre nuestras opciones. Haz click en la silueta.

Si la invitación surgiera del país anfitrión, con todos nuestros gastos pagos por ellos… perfecto, pero si tenemos que desembolsar la friolera cantidad de sobre $40,000.00 dólares ni pensarlo. ¡Absurdo!

Pero al técnico Borkowski le gustaría ir a Argentina. Tangos, milongas, bifes, gauchos y boleadores. La cantidad a gastar sería de aproximadamente unos $80,000.00 dólares. El doble de ir a Andorra. Sucio difícil. Me viene a la mente el amistoso con España yno aprenden… los callados.

Me pregunto:

¿Quiénes son los miembros de la Comisión de Selecciones Nacionales?
¿Cuáles son los criterios para estos amistosos tan lejos y costosos?
¿Quien quiere ir a disfrutar de los bellos paisajes de Andorra?
¿O comer “costelles a la losa” (costillas de cordero en losa caliente)?

Si al celebrar estos amistosos se busca tener un buen fogueo para la preparación de nuestras féminas para sus próximos partidos internacionales les voy a sugerir que piensen en lo siguiente:

¿Por que no tener como primera opción a los Estados Unidos, que es líder en el ranking femenino de la FIFA, está cerca, que puede sufragar parte de los gastos, como alojamiento y comida?

¿Por qué no hacerlo con Canadá? Es el número cinco (5) en el ranking de la FIFA, tiene las facilidades de acomodo y las instalaciones deportivas de primera, está cerca de nosotros, y puede pagar algunos gastos.

Otras alternativas, con lógica deportiva y administrativa son: Colombia, veinte y cuatro (24) en el ranking. México (26) y Costa Rica (33).

No quiero pensar que quien verdaderamente decide donde es conveniente hacer un amistoso, no son los de la Comisión de Selecciones Nacionales y sí otros que nunca han visto las bellezas de tan lejanos países.

¿Me llevan?

Nota editorial: Fútbol Boricua(FBNET) Inc., no se solidariza necesariamente con las expresiones planteadas por el columnista. De tener algún reclamo sobre lo dicho pueden hacer llegar sus comentarios a futbolboricua@gmail.com

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.