Henry Neumann se abraza con Benjamín Martínez al encontrarse en el terreno de Quintana previo al comienzo de la ceremonia de inauguración. Edwin Jusino.

San Juan, Puerto Rico – Bajo un estricto protocolo anti COVID-19, y durante una cálida tarde sanjuanera, el Municipio de San Juan, representado por su alcalde el Hon. Miguel Romero Lugo, sus dos senadores los Hon. Henry Neumann Zayas y Nitza Morán, y el Departamento de la Vivienda, representado por el administrador de la Administración de Vivienda Pública Alejandro Salgado Colón, inauguraron las nuevas facilidades del estadio de fútbol de la Academia Quintana. La instalación estará siendo oficialmente llamada por el gobierno de Puerto Rico por una resolución como Parque de Fútbol Benjamín «Pito Cornflakes» Martínez.

La totalidad de la inversión realizada, tras gestiones hechas por el senador Neumann, redunda en $923,213.00 entre fondos federales y estatales del Departamento de la Vivienda y la Legislatura estatal.

«La política pública de nuestro gobernador Pedro Pierluisi es promover espacios deportivos que propendan en mayor beneficio a la ciudadanía y nuestras areas de recreación cobran mayor importancia en momentos en que luchamos contra la pandemia del COVID-19. La accesibilidad a estas instalaciones permitirá que jovenes y adultos deportistas encuentren un espacio seguro donde puedan desarollar sus destrezas físicas mientras aportan a su salud sociemocional» dijo en comunicado de prensa Salgado Colón.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

 

«Nuestra ciudad Capital ahora cuenta con un espacio recreativo adicional para el disfrute de los residentes de Juan C. Cordero y del resto de la Isla. Los puertorriqueños se reconocen por ser diestros en el deporte, por lo que inauguramos el Parque Quintana con la esperanza de desarollar grandes deportistas en este proyecto» dijo el alcalde de San Juan en declaraciones escritas.

«Cuando el deporte del fútbol era practicamente desconocido en Puerto Rico, en Quintana se jugaba en un alto nivel. Quintana ha sido el hogar de niños y jovenes, proveyéndoles no solo un lugar donde practicar el deporte, sino también una familias que les ha ayudado a crecer y desarollarse en un ambiente positivo con valores. Tenemos le mejor campo de fútbol que hay en Puerto Rico y todo el Caribe», agregó Neuman en comunicado de prensa.

Fundada en 1969, la Academia Quintana ha sido un semillero de jugadores puertorriqueños que han salido a defender los colors patrios, y las facilidades de primer orden que inauguran hoy aseguran que legados como el de Yabucoita Rivera, Raúl Cotto, Joseph «Jackie»Marrero, y muchos otros sigan siendo relevantes en las nuevas generaciones.

Comentarios

Comentarios