En partido vibrante de principio a fin ante un digno rival como fue Surinam anoche la selección masculina absoluta de Puerto Rico da un gran paso al ganar por la vía de los penales por 4 goles contra tres y debe decidir su ingreso al grupo C de la Copa de Oro frente a Martinica.
Ya metiéndonos en el partido la selección puertorriqueña ayer cumplió a cabalidad de forma disciplinada con la disposición táctica dispuesta por el entrenador Charlie Trout, esto le permitió ser un equipo agresivo que sabía lo que se jugaba y no mezquino esfuerzo alguno en el campo de juego.
Al final el empate a cero goles en el tiempo reglamentario obligó la ejecución de tiros penales donde Roberto Ydrach, Leandro Antonetti, Ricardo Rivera, y finalmente Gerald Díaz fueron quienes nos hizo estallar de alegría marcando el gol de la victoria que terminó fundiendo en un solo abrazo de alegría entre los jugadores que se sintió desde el DRV PNK Stadium hasta en el último rincón de la Isla.
Anoche Puerto Rico dispuso de 25 bravos muchachos que siguen escribiendo su propia historia: Joel Serrano, Nicolás Cardona, Darren Scott, Sulia, Zarek Valentín, Juan Oneill, Wilfredo Rivera, Christopher Dilon, Ricky Rivera, Isaac, Leandro, Cutler, Gerald, Joel Burgos, Devin Vega, Alec Díaz, Ian Silva, Roberto Ydrach, Servania, Sidney Paris, G. Calderón, Noah Hernández, Aurie Echevarría, Sebastián Otero, Benjamín Donato.
Este pase por vía de penales le permite a Puerto Rico jugar su segundo partido preliminar en este camino a la Copa Oro frente a Martinica el próximo martes por la opción de ingresar al grupo C donde esperan El Salvador, Panamá y Costa Rica.