Acción en partido entre el Inter Miami y el Orlando City en Ft. Lauderdale. Foto por Kim Klement, USA Today

¿Derrota?, que derrota? Los últimos dos juegos dejaron mucho que desear en la fanaticada. Pero cuando tienes 5 años de penurias un revés se multiplica por miles. Orlando cayo ante Portland en la final de MLS is Back, negándole a esta fanaticada un trofeo y este sábado un inexcusable revés ante Miami.

Ante Portland, en mi opinión, la diferencia fue no tener un 9 con nariz para el gol y el hecho que Portland y su DT llevan 3 años juntos fue una montaña muy alta para los muchachos de Oscar Pareja esa noche. La plantilla necesita muchos cambios para ser un equipo consistente, y poder tirar el mote de “perdedor”.  La plantilla sigue siendo básicamente la misma que dejo James O’Connor, con adiciones gracias al sorteo de novatos y reclutamiento.

El sábado en la noche en Ft Lauderdale, Orlando cayo en errores que dejaron mucho que desear. Pero sin armas ofensivas la remontada era una misión imposible. OC no juega bien cuando deja al contrario anotar primero. Y sin un goleador se hace bien difícil empatar y peor, ganar.  En todas las competiciones, 10 juegos, Orlando a dejado anotar al contrario primero en 6 ocasiones. Con resultados de 3 derrotas, 2 empates y una victoria.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

Miami se reforzó en el ultimo mes y definitivamente se preparó para la noche. Ahora… ¿es tiempo para el pánico? ¡La respuesta es un rotundo NO! Orlando acaba de firmar al brasileño Matheus Aias, procedente de la segunda división española que corregirá las deficiencias en el 9.  La ventana de canjeo está abierta y puede que el equipo se refuerce antes de que termine la temporada.

Al final del día, perder duele y enoja. Pero no es el fin del mundo, las temporadas tienen muchas altas y bajas. Los ganadores se las ingenian para ganar, así que esperemos mejores resultados este miércoles cuando Orlando se enfrenta a Nashville por primera vez en la historia.

El equipo que a pasado mala racha desde comenzar en la MLS, después de 2 años en la USL, se ve presa fácil para Orlando, y una gran oportunidad para que el equipo pueda consolidar su posición en los playoffs. Orlando necesita ganar el 50% de sus juegos en esta serie de 6 juegos regionales. Todavía no sabemos quiénes serán los 12 contrincantes restantes antes de terminar la temporada. Recordándoles que 10 equipos del este pasan a los playoffs este año.

Como siempre los invito a que nos escuchen en nuestro podcast “Tiro de esquina” disponible en todas las aplicaciones.

Comentarios

Comentarios