Sábado 30 de enero de 2016
Edwin R. Jusino | FBNET

El Deportivo Barbosa ya se prepara para el comienzo de la temporada 2016 de la Puerto Rico Soccer League (PRSL).

Tras haber quedado fuera en los cuartos de final de la Copa de la Excelencia II, tras sorpresivamente clasificar en la última fecha por encima del Don Bosco FC, Amilcar Colón busca mejorar, e ir por más en la PRSL.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

FBNET tuvo la oportunidad de entrevistarlo sobre las metas del Deportivo Barbosa y sobre la posibilidad del regreso de las marlins al circuito superior femenino de la PRSL.

FBNET: ¿Cómo catalogas la participación de Barbosa en la Copa de la Excelencia II?

Colón: El Club Deportivo Barbosa estuvo entre los mejores 5 equipos de la Copa Excelencia II. La participación del equipo estuvo a la altura de las expectativas y los objetivos que nos propusimos. Quizás contra algunos equipos del fondo de la tabla no lucimos como queríamos, y salvo el último partido, contra los equipos que estaban arriba en la tabla demostramos calidad y un fútbol de alto nivel.

FBNET: ¿Cuál es la meta de Barbosa de cara a la temporada 2016 de la PRSL?

Colón: Siempre aspiramos a ser consistentes y en la medida que haya espacio para mejorar, trabajar fuertemente para maximizar el potencial de la plantilla. Para esta temporada buscamos igualar o superar el desempeño del año pasado.

FBNET: ¿Qué planes tiene Barbosa para mejorar en términos de plantilla?

Colón: El núcleo de la plantilla se mantiene igual. Jugadores jóvenes que llevan representando al club desde las inferiores. Sufrimos algunas bajas pero se incorpora un grupo importante de jugadores que estuvo activo en la LAI y no pudo participar con nosotros de la PRSL. Además, estamos incluyendo algunos refuerzos con experiencia que le van imprimir madurez y veteranía al equipo. Como siempre, estamos apostando al talento del patio.

FBNET: ¿Que necesita el Club para poder tener su campo de juego habilitado?

Colón: Se tiene que trabajar con los problemas eléctricos que afectan el alumbrado y es necesario hacer una inversión sustancial en el terreno de juego para que esté en óptimas condiciones.

FBNET: ¿Contempla Barbosa volver a participar en la categoría femenina superior en el torneo Superior Femenino de la PRSL (WPRSL)?

Colón: Aún lo estamos evaluando. Hemos tenido conversaciones con nuestras jugadoras y el técnico, pero en estos momentos no puedo adelantar nada al respecto.

Foto: Archivo

Comentarios

Comentarios