Miércoles 22 de julio de 2015
Edwin R. Jusino | FBNET

La Puerto Rico Soccer League (PRSL), liga superior de primera división, cursó anoche un comunicado de prensa en relación a la orden del Comité Ejecutivo que prohibe a árbitros, jugadores, entrenadores y clubes federados a no participar de ligas o torneos no avalados por el Comité Ejecutivo.

«La PRSL, en conocimiento de que no se han enmendado los estatutos y reglamento federativo vigente, ni se ha celebrado Asamblea alguna para enmendar este, cataloga este comunicado y lo que propone como antirreglamentario.  El Comité Ejecutivo (CE) no tiene facultad para actuar en contra de los estatutos vigentes, por lo cual su resolución es ilegal, contraria a derecho y contraria a sus facultades» dice el comunicado enviado por el Sr. Pedro Armstrong, firmado por los clubes Leal Arecibo, SPDP Spartan, Criollos FC, FC Mayagüez, y Levittown Fluminense.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

«Esta iniciativa federativa, autorizada por el CE, transgrede y violenta lo establecido en los estatutos federativos vigentes.   El estatuto vigente de la FPF, autoriza la existencia de varias ligas e indica se celebrará una competencia especial para determinar el o los equipos que participarán en la Copa de Campeones de CONCACAF» continúo el comunicado.

«Una revisión de los estatutos modelo de FIFA, utilizados para preparar el vigente, no prohíbe nuestra estructura y sistema actual. De esta forma, ningún funcionario FIFA, tiene ni tendría facultad para imponernos unas medidas que violan los estatutos vigentes de nuestra federación.
La PRSL apoya la licenciatura, pero el hecho de que el CE se ampare en el proceso de licenciatura de clubes para exigir estas medidas incapacitantes para nuestro desarrollo es ignorar el estado de derecho vigente.   En nada tiene que ver el proceso de licenciatura con la existencia de diversas ligas y sus respectivos torneos» puntualiza el comunicado.

La PRSL contó con la mayoría de los jugadores de las Selecciones Mayor y Olímpica masculina durante el pasado semestre. Desde el año pasado ha estado activa un mínimo de 6 meses al año, y actualmente tiene todos sus clubes masculinos registrados debidamente en la FPF.

Finalmente en el 2008, la PRSL recibió el mandato de la Asamblea General para operar como liga de primera división.

La reacción de la PRSL se debe a sugerencias por parte de oficiales de FIFA de que la Federación opere un torneo de primera división único.

Foto: Criollos FC celebrando campeonato de Copa Excelencia | Archivo

Comentarios

Comentarios