Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Suministrada FPF.

Usualmente mi columna tiende a hacer más crítica que hechar flores a cualquier acción de la Federación, pero hoy quiero usar este espacio para pedirle al Sr. Dave Sarachan y a la Federación que mantengan o renueven el contrato que hay entre las partes. En mi pasada columna critiqué el hecho de que los cambios en la Selección llegaron a destiempo, no obstante los cambios han sido positivos.

La Selección ha dejado buenas sensaciones de cara al futuro, algo que desde el ciclo de Sudafrica 2010 no ha ocurrido. No obstante, esas sensaciones, para bio o para mal, pudieran perderse de realizarse otro cambio en el mando de la Selección.

Se perdió demasiado tiempo con la ineptitud de Elgy Morales, quien jamás debió haber llegado a esa posición. El cambio entre los días oscuros de Morales y este ciclo de Sarachan es palpable. Se nota en los jugadores, se nota en la fanaticada, bueno demás está decir que hay una mayoría que piensa igual que yo en esto. A pesar de que otros vea la contratación, tiempo, y posterior despido de Morales como Seleccionador de Puerto Rico como solo un traspie, cuando en realidad fue uno de los peores errores cometidos por presidente federativo en la historia del fútbol de la Isla, ciertamente podemos estar de acuerdo que Sarachan fue un acierto.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

El estilo de juego de Sarachan, agresivo, de salir a buscar el resultado, es un claro contraste al miedo y demasiado respeto que presentaba Morales en sus planteamientos, por ejemplo ante Guatemala en la Liga de Naciones y en el amistoso de enero, y ante Dominicana en enero. Se jugó para no ser goleados, no para sacar el resultado; y fue de chiva que Sidney Rivera logró conseguir un penal. Sarachan apostó a Ricky, Morales cuando le dijeron que Ricky jugaba en la Tercera de España y estaba para Segunda B simplemente dijo: «Bien por el». El mismo Ricky Rivera que demostró que es el presente y el futuro de la Selección luego de que el técnico Sarachan confiara en el, cuando en el pasado se le despreció. Inclusive yo pensé que el muchacho todavía le faltaba, y el desconocimiento de su nivel verdadero no me exime de haberme equivocado.

Las elecciones federativas son el año que viene, en diciembre, según los estatutos, y no importa quien venga a reemplazar a esta administración plagada por mediocres, si es que hay el valor o la integridad intelectual para tomar la decisión de sacarlos, o se queden los actuales, lo importante es que el buen trabajo que realizó el argentino Andrés Mirabelli de reclutamiento no se eche para atrás.

Un reloj roto da el tiempo correctamente por lo menos 2 veces al día, de la misma manera esta administración, por más torpes que han sido, han tenido un acierto.

El año que viene comienza de nuevo la Liga de Naciones de la CONCACAF que otorga plazas a la Copa de Oro de 2023. Puerto Rico está en la Liga C y los rivales más dificiles que tendrá podrán ser San Cristobal y Nieves y Aruba. Tenemos un buen equipo que con continuidad pudiera lograr lo que por poco se logra en 2016, clasificar a la Copa de Oro de la CONCACAF por primera vez en la historia.

No permitamos que la politiquería afecte la Selección. Renueven a Sarachan por un ciclo de 4 años y permítanle trabajar sin las presiones políticas que han afectado en el pasado. No desperdiciemos este momento.

Comentarios

Comentarios

Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.