Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Imagen suministrada por José Jiménez Tirado, vía El Vocero

Si la Selección se hubiera eliminado jugando mal, goleados, y sin una idea clara de juego estariamos pidiendo la cabeza de Dave Sarachan y todo su cuerpo técnico. Pero la realidad es que la Selección ha tenido una demostración aceptable demostrando que si se le da continuidad a este grupo de jugadores, con la incorporación de algunas otras variantes, podemos soñar con salir del sótano de la Liga de Naciones de la CONCACAF; y quien sabe si también clasificar a la próxima Copa de Oro.

Mañana Puerto Rico se enfrentará ante Guyana e irrespectivo del resultado solo podrá alcanzar hacer 7 puntos. San Cristobal y Nieves logró asegurar su clasificación tras Trinidad y Tobago empatar contra las Bahamas.

Aquí el asunto radica en que la Federación Puertorriqueña de Fútbol tomó decisiones erroneas e intentó enmendar el rumbo a destiempo. Y luego fueron negligentes en cuanto a la protesta de alineación indebida ante Trinidad y Tobago, gestión que si se hubiera realizado a tiempo y adecuadamente hubiera salido a favor de Puerto Rico y los dos partidos de mañana entre Guyana y Puerto Rico y Trinidad y San Cristobal tuvieran relevancia.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

 

El presidente de la Federación, Ivan Rivera Gutierrez, tuvo la oportunidad de oro en octubre del año pasado de pedirle la renuncia al Sr. Elgy Morales, tras las revelaciones de su pasado y las alegaciones de violencia de género que revelamos en FBNET. No obstante, en su inmadurez e incapacidad de tomar las decisiones dificiles claudicó a su responsabilidad de velar por los mejores intereses de la Federación reteniendo a un técnico mediocre y de cuestionable pasado. Todo en nombre de la amistad y de los intereses electorales. Después de todo, Morales y sus vínculos con Fraigcomar le aseguran votos. ¿Será por eso que la FPF no lo ha querido despedir en su totalidad?

Se perdió tiempo valioso que se pudo haber aprovechado con un técnico de mejor calibre y hoy son los muchachos y toda la fanaticada la que sufre las consecuencias de la incapacidad administrativa de la Federación.

Quiero finalizar esta breve columna diciendo que si el partido de Bahamas se hubiese llevado a cabo en Bayamón y no en Mayagüez, como se realizó, la entrada económica de la Federación para con ese partido hubiera sido mayor. No solo demográficamente hay más personas que habitan en el area metropolitana, sino el foco de la actividad futbolística en Puerto Rico tradcionalmente ha estado centrada en el area metropolitana de San Juan. Pero de nuevo, esta adminsitración toma decisiones basadas, no en lo que hace sentido para el beneficio colectivo de la Federación sino en lo que beneficie a sus amigos.

Ya lo habiamos advertido que el Loubriel quedaba fuera de los planes de la actual administración, y sus acciones lo han demostrado.

El amiguismo cuesta caro y le ha pasado factura a la Selección.

Comentarios

Comentarios

Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.