Tuti Tirado. Suministrada FPF

SAN JUAN, PUERTO RICO – La Selección Nacional Femenina Absoluta de fútbol emprenderá un largo viaje hoy 9 de junio hasta Uruguay, donde jugará dos partidos amistoso internacionales en el legendario Estadio Centenario.

Es la primera vez en la historia que Puerto Rico y Uruguay jugarán. La historia del fútbol puertorriqueño y de las selecciones nacionales tendrá un nuevo capitulo cuando ambos oncenos se enfrenten los días 12 y 15 de junio.

Para estos partidos, que estaban programados para abril, pero por la pandemia del COVID-19 tuvieron que reprogramarlos para este verano, Puerto Rico presentará una Selección Nacional Femenina con sangre nueva.

Anuncio
Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.

 

El Huracán Azul femenino no solo tendrá jugadoras nuevas, también será el debut del director técnico Chris Brown, quien fue anunciado la semana pasada, y estará asistido por Elías Llabrés.

La Selección Nacional Femenina quedó integrada por 24 jugadoras:

Cristina Isabel Roque, portera, Florida State Seminoles
Jlo Ann Varada, portera, IMG
Adriana Font, defensa, UPR Mayagüez
Bryana Pizarro, defensa, Oregon State University
Kelley Alexis Johnson, defensa, Agente Libre
Marcela Robinson, defensa, Coppermine United
Madison Cox, defensa, Agente Libre
Belerica Oquendo, defensa, Troy University
Mirianeé “Nené” Zaragoza, defensa, Bayamón Fc
Gabrielle Cimino, mediocampista, Florida Atlantic University
Laura M Suárez Ayala, mediocampista, Levante B/España
Daniela Nelson, mediocampista, Vilanova University
Imani Morlock, mediocampista, Aprilia (Italia)
Rachel Thun, mediocampista,Fortuna Tulsa
Adriana “Tuti” Tirado, mediocampista, Bayamón FC
Malina Nicole Pardo, mediocampista, UNC Wilmington
Nelia Pérez, medicocampista, Radford University
Nickolette Driesse, mediocampista, Agent Libre
Idelys Yarie Vázquez, delantera, Florida International University
Ashley Johnson, delantera, Agente Libre
Brooke Hart, delantera, Concorde Fire SC
Karina Socarrás, delantera, Marítimo Portugal
Sophia Muetterties, mediocampista, High Point University
Josephine Lara Cotto, mediocampista, UPENN

“Tenemos nueve jugadoras que repetirán del grupo que estuvo en República Dominicana en febrero pasado. Las demás, son jugadoras que traerán mucha experiencia al equipo, como debe de ser, para formar una Selección Nacional que nos deja muy bien parados de cara a las eliminatorias mundialistas”, expresó el Gerente General de las Selección Nacionales, Andrés Mirabelli.

Entre las jugadoras nuevas está Nickolette Driesse, quien jugó en Croatia, con las Selecciones Nacionales de Estados Unidos Sub-18 y Sub-20, NCAA y con Orlando Pride en la NWSL.

“En Orlando Pride, Nickolette fue la sustituta de Marta. De esa calidad de jugadora es con la que contamos”, indicó Mirabelli, refiriéndose a la famosa futbolista brasileña Marta Vieira da Silva, quien tiene múltiples premios otorgados por FIFA incluyendo seis veces la Mejor Futbolista del Mundo, máxima goleadora de la Selección de Brasil, medallista olímpica, participaciones en cinco Copas Mundiales y mucho más.

“Buscamos jugadoras para confeccionar la mejor convocatoria que ha tenido Puerto Rico. Es un equipo para ilusionarse”, destacó el Gerente General, quien en junio próximo finalizará su trabajo al mando de las Selecciones Nacionales de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF).

El onceno femenino inició su preparación para las eliminatorias mundiales en febrero pasado al jugar dos partidos amistosos internacionales con República Dominicana en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo. En el primer encuentro terminó empate, 1-1, y en el segundo, las boricuas se llevaron la victoria 2-0.

Uruguay ocupa la posición 74 en el escalafón mundial femenino y Puerto Rico está en el puesto 105.

Comentarios

Comentarios