Termina con victoria Puerto Rico la clasificación al mundial Catar 2022

Los boricuas culminan su ciclo mundialista con victoria ante un rival de calidad.

0
Jugadores de la Selección saludan al público tras su victoria ante Bahamas. Suministrada FPF
Jugadores de la Selección saludan al público tras su victoria ante Bahamas. Suministrada FPF

San Juan, Puerto Rico – El Huracán Azul de Puerto Rico derrotó 0-2 a los Jaguares Dorados de Guyana en el partido final del Grupo F. Puerto Rico concluye su sueño mundialista tras San Cristobal y Nieves lograr adjudicarse la clasificación al derrotar a Guyana 3-0 y Bahamas empatar con Trinidad y Tobago.

Tras 12 minutos de partido, la ofensiva de Puerto Rico estaba presionando a los jaguares dorados de Guyana cuando un centro desde la banda derecha realizada por el joven Wilfredo Rivera sobre pasa al portero de Guyana cayendo en los piés de Ricardo Rivera. Rivera fácilmente sentenció el 1-0, y ya tiene 4 goles anotados con la Selección Nacional de Puerto Rico. Rivera es el máximo goleador puertorriqueño en las eliminatorias mundialistas.

Al minuto 25 el Huracán Azul de Puerto Rico continuaba presionando y la defensa de Guyana ocasiona un penal que Isaak Angking anota sin problema alguno.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

 

Al minuto 33 Cardona realizó un error que pudo haber causado una oportunidad de peligro para Guyana pero los jaguares la desperdiciaron cuando permitieron que la defensa se reagrupara.

La primera mitad concluyó con marcador de 0-2. En la segunda mitad los jaguares dorados salieron con más iniciativa, buscando cerrar espacions y controlar el ritmo del balón saliendo desde el medio campo. Esto forzó que la defensa boricua tomase más acción que lo que realizaron en la primera mitad.

La defensa de Puerto Rico estuvo muy compacta y dificultó las acciones y oportunidades que intentó realizar el combinado de Guyana.

Las frustraciones del equipo de Guyana creó una situación de tensión tras una colición entre un boricua y un guyanés en el minuto 77 que terminó en empujones por parte de los locales y con tarjeta amarilla para los jaguares dorados.

Guyana luchó la búsqueda del gol de la honra pero no pudo ser. Es la segunda vez que Guyana y Puerto Rico se miden en los pasados 10 años, siendo esta la primera victoria para los boricuas desde 1993.

La última vez que Puerto Rico le ganó a Guyana fue en las eliminatorias de la Copa del Caribe 1993 con marcador de 2-0. La última vez que estas dos selecciones se enfrentaron fue en la última Copa del Caribe de la CFU disputada en el 2017 donde los jaguares dorados ganaron ese partido 1-0.

Puerto Rico se queda en la segunda posición del grupo F a espera del resultado en el partido entre San Cristobal y Nieves y Trinidad y Tobago que al cierre de esta edición iba 1-0 para los sancristobalinos.

Comentarios

Comentarios