Viernes enero 29 de 2016
Edwin R. Jusino | FBNET

El presidente de la Liga Norteamericana de Fútbol (NASL por sus siglas en inglés), Bill Petersen, le aseguró a Empire of Soccer que la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) esta en negociaciones con el Puerto Rico FC para que el club pueda participar de la CFU Copa de Campeones. Este torneo es el clasificatorio regional de la CFU para la Liga de Campeones de la CONCACAF.

“La Liga de Campeones está siendo discutida de seguro. Sin la NASL allí, ellos tienen una liga propia (la FPF) que operan. Es facil lograr resolver esto. Cuando pones un equipo nuevo allí, y uno que es mucho mejor y de una mejor liga, pies se convierte en un problema [para la FPF]. Hemos discutido esto con ellos y con el Puerto Rico FC. Ellos trabajarán esto y lo harán en conjunto con CONCACAF. No se donde estén las conersaciones hoy, pero espero que todo se resuelva…” dijo Petersen a Empire of Soccer ayer jueves.

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

La actual administración de la FPF impulsa unos cambios al reglamento del organismo, donde imponen una sola liga superior operada por ellos. El sistema distancia mucho de los estatutos modelos presentados por la FIFA en el Congreso de Mauricio.

Los estatutos propuestos evitarían que otras ligas superiores que no sean la Liga Nacional, puedan optar por enviar su campeón a representar a Puerto Rico; objetivo que cuesta cientos de miles de dólares, y muy pocos clubes locales tienen la capacidad de afrontarlo.

FBNET solicitó comentario al oficial de prensa de la FPF, Alejandro Díaz, y al momento de esta publicación la misma no había sido contestada. Además FBNET se comunicó con el oficial de prensa del Puerto Rico FC, Luis Murphy, y al momento de esta publicación no ha respondido al pedido de entrevista al presidente Thomas Payne. Murphy si respondió que Payne estaría reunido durante el día de hoy por lo que no estaría disponible de inmediato para una entrevista.

La FPF volverá a presentar los estatutos creados por Eric Labrador el próximo sábado 6 de febrero en la Asamblea General Ordinaria programada para esa fecha.

Foto: Prostamerika.com

Comentarios

Comentarios