COVID-19. CDC

El fútbol es el deporte de mayores entusiastas en el mundo.
El fútbol es el deporte más rico en el mundo.
El fútbol tiene más países miembros (211) que las Naciones Unidas (194).
El fútbol genera mucho dinero a ligas, clubes, academias y torneos mundiales.

Pero….el fútbol puede ser mortal durante la pandemia del Covid 19. El fútbol es un deporte de contacto, de gritería, tanto de fanáticos como de técnicos y jugadores. Hemos visto discusiones entre jugadores que casi se besan, por la cercanía de sus bocas. Son inevitables las piernas que buscan quitar balones, usar las manos en agarres y otras que ustedes conocen.

Reconozco que en Puerto Rico hay 17 academias de fútbol de donde se genera el ingreso económico de muchos boricuas y extranjeros, pero hay que ser extremadamente prudente al querer iniciar el deporte con el repunte de la pandemia que sufrimos.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

Muchos me criticaran porque atento contra sus habichuelas, pero para mí, vale mas la vida de un joven futbolista que el dinero que le pueda producir a un dueño de una academia.

Ejemplos sobran de atletas, de todos los deportes, que han renunciado a jugar y otros que se han contagiado. Critico tanto la apertura de los puntos de chinchorreo como los deportes de contactos. Y hasta los cumpleaños.

No se que estará pensando Iván, Cukito y Tony, pero los $1,5000.00 que FIFA a de enviar como paliativo a la pérdida de ingresos por falta de torneos, pueden ser efectivamente usados sin exponer a jugadores o jugadoras al riesgo de la pandemia.

Los últimos brotes en 41 pueblos de nuestra isla es para repensar si es lógico, aún sin público, iniciar cualquier actividad en el fútbol federativo.

Decía Walter Mercado: “Las estrellas aconsejan…pero no obligan.”

Comentarios

Comentarios