El presidente de la FPF, Iván Rivera (izquierda) y el Director de Torneos de la FPF, Fabián Arce. Suministrada

La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), se prepara para cerrar el año 2019 con broche de oro con el evento Copa de Campeones, el mismo reúne  los mejores equipos de las categorías U13, U15 y U17 de las diferentes ligas puertorriqueñas.

La competencia iniciará este viernes, 20 de diciembre en el Albergue Olímpico Don Germán Rieckehoff Sampayo de Salinas, donde continuará el sábado 21. Las finales serán el domingo 22 desde las 3:00 p.m. en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón y serán transmitidas en vivo por MegaTV.

“La Copa de Campeones posee una gran importancia dado que brinda la posibilidad a los jóvenes en formación de tener un fogueo de calidad en el ámbito nacional en el cual pueden ser observados por los técnicos y en especial por los Seleccionadores Nacionales; y de esta forma, poder formar parte de futuras convocatorias de las cuales obtendrán sustantivas experiencias para seguir potenciando su desarrollo”, expresó el ingeniero Iván Rivera Gutiérrez, presidente de la FPF.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

Los jugadores juveniles -durante el 2020- tendrán la posibilidad de seguir creciendo futbolísticamente al tener acceso a un importante número de partidos internacionales con lo cual ganarán en volumen de juego mejorando sus destrezas técnico-tácticas y forjando su conducta ante compromisos de envergadura”, añadió el líder federativo.

Durante la conferencia de prensa efectuada hoy, en el Hyatt Place San Juan / City Center, Rivera Gutiérrez agradeció a todas las partes que harán posible este evento de importante para el fútbol boricua.

“Agradezco al Albergue Olímpico por el respaldo para la organización de este importante evento, muestra del compromiso con el deporte de Puerto Rico. De la misma forma, quiero agradecer al Municipio de Bayamón por facilitarnos el Estadio Juan Ramón Loubriel como sede de la final, con lo cual la calidad y seguridad del espectáculo deportivo están garantizadas. Finalmente, un agradecimiento especial a las Ligas y Clubes participantes conjuntamente con sus dirigentes por hacerse presentes brindando un gran espaldarazo a la FPF que viene realizando encomiables esfuerzos para cualificar el fútbol en todos sus estamentos y particularmente en el rubro de las competiciones”, declaró el Presidente de la FPF.

Por su parte, el director de torneos de la FPF, Fabián Arce destacó la misión de esta Copa de Campeones.

“Brindarle a los jovenes la experiencia de competir con los mejores equipos de su categoria en el país. De la misma forma, le ofrecemos  la experiencia de una concentración con los protocolos de un fútbol elite”, dijo Arce. “Además de jugar, se concentrarán en una villa deportiva (Albergue Olímpico) y recibirán charlas de nutrición y psicología deportiva para crecimiento de ellos como jugadores”, explicó.

En el evento competirán los campeones masculinos de las diferentes ligas federativas en las categorías de U13, U15 y U17. Para participar, tienen que ser el equipo campeón de una liga afiliada a la FPF y a su vez ser un miembro afiliado a la FPF indicó Arce.

Los equipos participantes en U13 son Arecibo Leal, Taurinos de Cayey, Legendarios de Guayama y Tornados de Humacao. Para U15 los representantes son Criollos de Caguas, Tornados de Humacao, Caguas Bairoa y Hatillo FC. Mientras que, en la categoría U17 competirán Atlético de Añasco, Yabucoa SUAL, EDUSOCCER de Mayagüez y Selección U15.

Las finales están programadas para las 3:00 p.m. con el partido de U13, 5:00 p.m. el encuentro final de U15, y U17 a las 7:00 p.m. Todos los encuentros serán transmitidos en vivo por Mega TV.

“Esperamos ver el mejor de los niveles de acuerdo a sus categorías. Esperamos que participen los mejores equipos de las ligas y al mismo tiempo sea un estímulo al resto de los equipos para ganar sus campeonatos y así participar en futuras Copas de Campeones”, indicó el Director de Torneos de la FPF.

Comentarios

Comentarios