Anuncio
Mesa presidencial durante la Asamblea Extraordinaria 2018 para aprobar presupuesto 2018. Edwin R. Jusino

Es posible que usted, a primera vista, no reconozca la lucha interna por la presidencia dentro de la Federación Puertorriqueña de Fútbol; y puede ser que tampoco le importe. Datos suficientes son indicativos de que un número sustancial de miembros, aunque divididos, pasen por alto lo que allí sucede. Es la norma institucional del momento.

En esta vida usted encontrará ciegos que lógicamente no ven o personas que ven pero son ‘ciegos.” El optar por ver y hacerse el ciego es peor que el ciego que no puede ver. La realidad es que uno puede actuar defendiendo a capa y espada lo que se debe hacer, o dejar que el barco se hunda si mis intereses son primordialmente lo que me hace hacer lo que no debo.

Por más que Eric Labrador trate de que usted se coma el cuento de los logros que como presidente ha obtenido, en beneficio del deporte de fútbol, si usted conoce los datos específicos de la desastrosa gestión de Labrador tiene dos razones para creerle.

Anuncio
¿Quieres lograr obtener una beca deportiva o jugar en el exterior en algún club? ¡Solicita nuestro servicio de video perfiles hoy! Visita nuestro shop y escoge entre nuestras opciones. Haz click en la silueta.

Una: usted, sinceramente, no tiene la capacidad de analizar los datos, las estadísticas y sus desaciertos, hartamente ofrecidos en mis columnas y las columnas del editor de FBNET.

Dos: Usted sabe que Labrador no ha dado el grado como presidente, conoce la situación de gravedad de nuestro fútbol, ha leído y reconoce que nuestras columnas tienen la prueba, pero existen unos intereses personales que pe$an más que el bienestar del deporte. Perdone la franqueza, pero digo lo que analizo y veo y nunca he sido parcial, entre la verdad y la mentira. Pregunten.

Mire, le voy a dar un ejemplo de lo que digo. Conozco a dos personas que me han felicitado por mis columnas y me indican que todo lo escrito es correcto. Que Labrador es un “paquete que no sabe lo que hace y que de fútbol sabe lo que ellos de medicina.” Pero, votan por Labrador. A mi no me engañan, y votaron a favor entre los trece que aprobaron el incompleto presupuesto. Pobrecitos.

Mientras nuestra federación se hunde con la mala administración de Labrador, dentro del seno de la misma se desarrolla una peleíta monga por la posición principal y otra por los leales seguidores que persiguen unos beneficios personales. Ustedes saben.

Puede ser que uno vea mejor el bosque de afuera que de adentro. Sin intereses que le permitan hacer lo que se debe hacer. “Por desgracia, el deber no coincide siempre con el interés (André Maurois).”

También creer toda la gama de mentiras, disfrazadas de logros que usted no puede comprobar… y se lo cree. Basta con saber que con $250,000.00 que FIFA enviaba en el 2009 había más éxito deportivo y administrativo, que con los $1,800.000.00 que se reciben ahora. “Si no los puedes convencer…confúndelos (Harry S. Truman).” “Nunca se miente más, que después de una cacería y antes de unas elecciones (Otto Von Bismarck).”

Vamos a la peleíta monga.

Es un secreto a voces, que Eric Labrador quiere y luchará por la reelección, y que Alberto Santiago lo quiere desbancar. ¡Quítate tu, pa’ ponerme yo! Que Artemio “Temo” López espera que los votos se dividan y así poder triunfar en la famosa vela güira.

Si usted es buen observador, y si no lo es yo se lo digo, las cosas que suceden en reuniones, asambleas y corillos de pasillo denotan la campaña de cada uno de ellos. Veamos.

¿Por qué Alberto y otros miembros del Comité Ejecutivo no estaban en la mesa presidencial en la pasada asamblea extraordinaria? ¿Por qué Labrador, en el presupuesto, asignó $200,000.00 para el arreglo del Juan Ramón Loubriel? ¿Por qué “Temo”, después de pelear y protestar en la asamblea, votó a favor del presupuesto? El tipo sabe. ¿Por qué a meses para las elecciones (que deben celebrarse en el trimestre que sigue después del Mundial FIFA y no como dicen los mañosos estatutos) se hacen torneos, se crean ligas, se les da atención al fútbol base, al femenino y a otros que puedan votar. Pura política y esto pasa en la Federación y en Bayamón.

Sinceramente creo que debe haber una sangre nueva, que venga con un plan estructurado, que sea un conocedor del fútbol, que haya jugado fútbol, que sepa de administración y que seleccione a un equipo de trabajo, que juntos saquen al fútbol de esta hecatombe.

“A veces, la indiferencia hace más daño que la aversión declarada (J.K. Rawling).”

Por otro lado, me comentan, que si ganara Alberto la mudanza de la FPF al pueblo del chicharrón se haría al día siguiente. Que ya el edificio de las oficinas está esperando y que toda actividad futbolística será vaquera. Esto es un punto en contra de Alberto, aunque el no lo crea.

De última hora, me comunican que alguien del oeste se espera tirar al ruedo en los tramos finales. ¿Será Marcelo, o Urbán? No creo. Razones sobran.

La única ventaja, entre ellos, que le veo a Eric Labrador es que es político y no deportista. Que hará lo que pueda para ganar siguiendo el método político y que como sería su último cuatrienio (si gana) lucharía por los beneficios que brinda la posición un tiempo más. Usted sabe…

A estas alturas del juego, los estrategas de esa peleíta monga buscarán, aún violando estatutos, reglamentos y códigos, ganar las elecciones para su candidato y para sus beneficios. Nada nuevo en estos años federativos. Con el endoso de muchos “neverasos.” ¡Que siga la fiesta!

Pero, puede haber sorpresa al final de la contienda. La apatía y los comentarios de la mayoría me pueden dar la razón.

“Nadie es tan inteligente y tiene memoria suficiente para mentir siempre con éxito (Abraham Lincoln).”

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.