¡Criollos FC campeones de la Copa de la Excelencia!

0

Viernes 3 de julio de 2015

Keven D. Flecha Velázquez | FBNET

Caguas, PR- En la noche de ayer el equipo de Criollos FC se llevó el campeonato de la Copa de la Excelencia de la Puerto Rico Soccer League tras vencer al equipo de FC Mayagüez con marcador de 4 a 2.

Fue una final llena de acción y con goles extraordinarios que vimos por parte de ambos equipos. El equipo de Mayagüez era la sorpresa del torneo ya que muchos no imaginaban verlos en la final; pero su estilo de juego colectivo y el talento futbolístico del veterano Héctor “Papito” Rivera los colocó en esta final tan merecida.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

El equipo de Criollos comenzó con un juego sumamente ofensivo y rápidamente buscando el gol que les diera la ventaja temprana. No tardaron mucho en conseguirlo, ya que Dwayne Phidd al minuto 9’ sacó un potente tiro a larga distancia que tomó a los espectadores y al portero de Mayagüez por sorpresa.

Pero el equipo de Mayagüez no bajó la guardia con este gol tempranero, sino que se organizaron y lograron causarle un poco de molestia a la defensa de los Criollos. Fue así como lograron empatar el partido al minuto 19’ gracias a Héctor “Papito” Rivera quien, al igual que el gol de Phidd, logró sacar un tiro potente pero que terminó rebotando frente al arquero de Criollos y éste no pudo reaccionar a tiempo para evitar que se fuera adentro de la portería.

Con el marcador ahora empatado 1 a 1 el equipo de Criollos se determinó a conseguir el gol que les diera nuevamente la ventaja y no pararon de presionar en ningún momento del partido. Gracias a la rapidez de los jugadores de Criollos y del goleador del torneo, Pedro Rosado, en el minuto 45’ puso de pie a la fanaticada con un gol donde pudo demostrar una vez más la técnica individual que posee. Con este último gol los Criollos se iban al descanso con la ventaja en el marcador de 2 a 1 pero sabían que no podían confiarse debido a que el equipo de Mayagüez es uno impredecible y podían sorprender en cualquier momento.

En la segunda mitad vimos lo que todos esperábamos, el equipo de Criollos constantemente causando problemas en el área contraria y a un equipo de Mayagüez defendiendo hasta con el medio campo. Pero nuevamente la condición física de los jugadores de Criollos los ayudó para ganarle a la defensa de Mayagüez al minuto 76’ cuando Dwayne Phidd anota el 3 a 1 para Criollos.

Para asegurar el campeonato, al minuto 88’ el equipo de Mayagüez anota en propia puerta y Criollos aumentan su ventaja 4 goles a 1; pero antes de acabar el partido, Mayagüez logró anotar el su segundo gol del partido que llegó gracias a Carlos Astondoa.

"Ante las adversidades, en la unión está la fuerza" se lee en un cartel que llevaba el equipo subcampeón, FC Mayagüez. (Foto: Keven David Flecha Velázquez)
«Ante las adversidades, en la unión está la fuerza» se lee en un cartel que lleva el equipo subcampeón, FC Mayagüez. (Fotos: Keven D. Flecha Velázquez)

De esta manera el equipo de Criollos FC sale campeón de la Copa de la Excelencia de la Puerto Rico Soccer League y ponen fin a este torneo que les servirá a todos los equipos como lección para hacer ajustes para el torneo oficial de la PRSL que comienza en agosto.

También queda resaltar que en la noche de ayer el jugador Pedro Rosado se llevó el galardón de Jugador Más Valioso de la competición gracias a que fue el jugador que más peligro causó a las defensas y de los más luchadores de esta copa. Pedro también se llevó el trofeo de Máximo Goleador al culminar el torneo con 9 goles y el premio de Portero Más Destacado se lo llevó René Bezares de Criollos FC.

Foto: Keven Flecha

Comentarios

Comentarios