Acción durante el partido entre el FC MAyaguez y el Mirabelli SA. Suministrada

(Mayagüez, Puerto Rico) El Mirabelli Soccer Academy viajó a la Sultana del Oeste y sacó un importante triunfo en el Estadio Centroamericano de Mayagüez con pizarra de de 3 a 1 sobre el FC Mayagüez en acción de la segunda jornada del campeonato Superior Masculino de la Liga Puerto Rico (LPR).

El partido fue el primero de lo que será un torneo de formato largo de octubre 2018 a mayo 2019, y el cual se concretó gracias a la gestión de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) para obtener colaboración de la FIFA a través de su proyecto Forward, el cual otorga fondos a federaciones alrededor del mundo para el desarrollo del fútbol en su país.

Mirabelli y el FC Mayagüez tuvieron un desafío muy interesante y repleto de fútbol ofensivo, donde el jugador Miguel Delgado puso en la delantera a Mirabelli 1 a 0 sobre el equipo de Mayagüez.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Mirabelli continuó con su dominio en la primera parte, pero no pudieron ampliar su ventaja, por lo que se fueron al descanso con el marcador de 1 a 0.

Tras la conclusión del primer tiempo, Mayagüez salió revitalizado en la segunda mitad y comenzaron a atacar el arco del conjunto de Carolina hasta que consiguieron el gol del empate.

Golpeados por el gol, Mirabelli comenzó a generar jugadas ofensivas en busca de retomar el dominio que tuvieron durante los primeros 45 minutos.

Y Mirabelli consiguió reaccionar gracias a un magnífico desempeño de Miguel Delgado, quien anotó su segundo y tercer gol del encuentro en los minutos finales del mismo, para así darle la victoria a su equipo y terminar el desafío con un “hat-trick”.

Andrés Mirabelli, director técnico y presidente del Mirabelli Soccer Academy, habló sobre la victoria de su club como visitante y sobre el futuro del equipo en la Liga Puerto Rico.

“Nosotros fuimos la mayoría del partido superiores, aunque ellos dominaron los primeros 20 minutos de la segunda mitad. Ellos se recuperaron, retomaron el balón y merecieron el empate. Después hicimos dos cambios fundamentales para ganar, tuvimos mucho control de balón, muchas llegadas de gol, y entiendo que fuimos justos ganadores del partido”.

“Tenemos un equipo con alto nivel de juego. Somos un equipo con muy buenas condiciones técnicas, y vamos a intentar tener la posibilidad de jugar, aunque algunos campos no sean los mejores para eso. Entiendo que tenemos un buen equipo y podemos terminar entre los primeros 4 de la liga” concluyó Mirabelli.

Comentarios

Comentarios