San Juan, PR – Los árbitros elite e internacionales puertorriqueños han venido desempeñándose y teniendo una gran actuación en los diferentes compromisos que a éstos se les ha encomendado. Muestra de ello, para Javier Santos, William Anderson, Jairo Morales y César Echevarría ha sido y será muy ajetreado estos meses de verano, ya que han venido trabajando en diferentes torneos y competencias a nivel internacional. Entre los compromisos que estos boricuas han trabajado se encuentran el Clasificatorio Olímpico 2015 del Grupo 2 celebrado recientemente en Antigua y Barbuda. Además estarán oficializando en los Juegos Panamericanos en Canadá, que cobrarán vida la próxima semana y en la Copa Mundial de Fútbol Playa en Portugal ha escenificarse en el mes de julio.

Nuestra representación en Juegos Panamericanos no era evidente a estos fines desde que se celebraron los XII Juegos Panamericanos en Winnipeg, Canadá en los meses de julio y agosto en el 1999, cuando el puertorriqueño Jaime “Bíter” Cruz Reyes tuvo el honor de representarnos como árbitro asistente.

El árbitro William Anderson y el árbitro asistente Jairo Morales se desenvolvieron en el Clasificatorio Olímpico de la Zona Caribeña en Antigua. Allí se midieron las selecciones de Cuba, Guyana, Aruba y el local Antigua y Barbuda. Anderson y Morales vienen de haber participado en los Torneos Pre Mundial Sub-17 y Sub- 20 de la CONCACAF respectivamente.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Por otro lado del 11 al 26 de julio en Canadá, el árbitro Javier Santos estará participando en los Juegos Panamericanos junto a Jairo Morales como árbitro asistente. Santos y Morales vienen de oficiar el partido amistoso entre las selecciones de Argentina y Ecuador hace dos meses atrás y que actualmente estos oncenos se encuentran participando en la Copa América que organiza la CONMEBOL.

Mientras César Echevarría, se desempeñará en la Copa Mundial de Fútbol Playa a celebrarse en Portugal en el mes de julio. Echevarría, ha sido uno de tres árbitros seleccionados por la CONCACAF para este evento mundialista. Con su participación en este certamen mundialista, se convertirá en el primer árbitro puertorriqueño que participará en un Campeonato Mundial FIFA. Nuestro árbitro viene de haber participado como árbitro en las finales de la Copa Centroamericana y en el Pre Mundial de Futbol Playa.

Entretanto, nuestro Director de Departamento Arbitral de la FPF, el colegiado Jesús Lebrón, también ha tenido varias participaciones arbitrales en representación de Puerto Rico en lo que va de año, ya que se ha desempeñado como Asesor Arbitral en las Eliminatorias de la Copa Mundial Rusia 2018 y en las Eliminatorias a los Juegos Olímpicos 2016.

Enhorabuena para nuestros representantes en el área del arbitraje, ya que se observa su nivel ascendente en los últimos años. A este tiempo es más notable la presencia de los nuestros en torneos y competiciones de más relevancia de la Caribbean Football Union (CFU) por sus siglas en inglés y de nuestra confederación, CONCACAF.

Comentarios

Comentarios